CÁDIZ CF

Cádiz CF B-CD Alcalá (0-0): Acoso sin derribo

El líder, que juega más de 20 minutos con diez por la expulsión de Seth, embotella a su rival en un intenso segundo periodo pero no logra su objetivo

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B sigue líder por ahora.

Un único punto pudo sumar el Cádiz CF B en su segundo encuentro consecutivo en El Rosal. Un empate sin goles ante el Alcalá, uno de esos rivales que lucha por no descender de categoría. A priori, un pequeño paso atrás para el líder, aunque su notable renta sobre sus perseguidores y sus buenas sensaciones en el segundo tiempo no dan motivos para la preocupación.

Sin el capitán Manu Vallejo sobre el césped (tenía que cumplir sanción), el filial cadista recibía a un conjunto panadero con necesidad de sumar algún que otro punto debido a los problemas en la apretada zona baja de la clasificación. Y no fue sencillo para los gaditanos, que apenas se aproximaron a la meta del excadista Ramón (ya ha llovido desde que fuese suplente de Armando en la etapa de Carlos Orúe) en el primer asalto.

Los sevillanos salieron bien plantados al terreno de juego y no sufrieron ante el líder, que tardó en aclimatarse. Mientras al Cádiz CF B le costaba hilvanar su juego, el Alcalá avisaba por medio del incombustible Gonzalo, un clásico del Grupo X, que mandaba alto el esférico.

Otro chut del visitante Varona, que también salió alto, fue el siguiente aviso de un Alcalá que buscaba a su ariete Nieto con balones largos para controlar el esférico y buscar las segundas jugadas.

Por parte del Cádiz CF B, un lanzamiento de falta lejano que David Toro lanzó con inocencia y una contra mal definida por Seth fueron los avisos. Nada más.

Juampe coge la batuta

El paso por los vestuarios cambió el decorado en El Rosal. Juampe cogió la batuta y el Cádiz CF B empezó a zarandear a un Alcalá que resistía como podía. Y así fueron llegando las ocasiones del líder.

Un robo de Miguel García junto a la línea de fondo fue aprovechado por Juampe para enviar un zapatazo que Ramón envió a córner con una sensacional estirada. Era el primer minuto de la reanudación y el Cádiz CF B ya avisaba. Tal es así que el agobio fue incesante.

Leal se encargó de sacar con el pie otro chut de Juampe, Seth cabeceó flojo el cuero a las manos de Ramón y Duarte, en una gran ocasión, se quedó a centímetros del gol tras una buena combinación entre Juampe y Javi Navarro. Además, justo cuando empezaba a llover, Juampe lo intentaba de nuevo con un chut que se marcó junto al palo. Fueron diez minutos a pleno pulmón y sin respiro.

Poco después, cuando el filial reclamaba un penalti, Seth se marchaba de su par y se topaba con Ramón. Entre el exguardameta cadista y la defensa evitaban otra clara oportunidad. Además, Juampe y David Toro también intentaron sorprender desde larga distancia a un acertado Ramón.

Con uno menos

Sin embargo, el duelo se complicó en el 67' con la expulsión de Seth. El ariete cadista, fiel a su estilo de lucha (desmedida en ocasiones), dejaba a su equipo con diez hombres por una doble amarilla. Ahí bajó un poco el acoso de un Cádiz CF B que no es menos cierto que pudo adelantarse tras un pase de Juampe a la espalda de la defensa, pero David Toro mandó fuera el balón.

Con un Alcalá más preocupado de defender y puntuar que de exponerse a un contragolpe, el dominio del líder no fue tan intenso hasta que Mere buscó reactivar a los suyos con unos cambios muy ofensivos: Peter (primero) y Paco Olano y Jordi Tur (después) entraban por Javi Pérez, Miguel garcía y Juampe.

En esa recta final, y después de un ligero escarceo de los panaderos (con Gonzalo como referente), el Cádiz CF B se lanzó en busca de la victoria. Sin embargo, esta semana no hubo gol en la prolongación. Y eso que Duarte estuvo cerca al estampar el esférico en el cuerpo de Leal y David Toro, experto en lanzamientos de faltas, lo intentó con un golpe franco que se marchó a córner tras tocar en la barrera.

El acoso final tampoco dio sus frutos aunque, al menos, se pudo sumar con un jugador menos. Otro punto más para un líder que jamás se rinde y ya piensa en su visita a Lucena.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Miguel García (Paco Olano, 79'), Sergio, Cubero, Braganza; Javi Pérez (Peter, 71'), Duarte, Javi Navarro, Juampe (Jordi Tur, 79'), David Toro; y Seth.

CD Alcalá: Ramón; Barrio, Leal, Ávila, José Antonio; Juanma, Varona (Yerai, 79'), Gonzalo, Pedro, Aarón (Rafa Toro, 68'); y Nieto.

Árbitro: Alcaraz Yáñez, comité ceutí. Expulsó al cadista Seth en el minuto 67 con doble cartulina amarilla. Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguel García y David Toro, y al visitante Aarón.

Incidencias: Alrededor de 100 espectadores en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal) en una jornada de nubes y claros, con presencia de lluvia en algunas fases del encuentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación