CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Algeciras (Previa) La gesta está cada vez más cerca

El filial cadista, a un paso de renovar su condición de campeón del Grupo X de Tercera División

El Cádiz CF B está a 90 minutos de repetir la hazaña y proclamarse campeón del Grupo X de Tercera por segunda temporada consecutiva. O incluso a menos si el Utrera no gana este domingo al Arcos (11.30 horas). Un logro que no es sencillo en una categoría tan competitiva e igualada.

El filial cadista está a las puertas de repetir un éxito que será recordado como una proeza histórica si en las próximas fechas se consigue el ansiado ascenso a Segunda B. El mismo que se quedó el curso pasado a las puertas tras desperdiciar una doble ocasión ante los aragoneses Teruel, primero, y Ejea, después.

Con el pase a la próxima Fase de Ascenso a Segunda B ya garantizado, ser campeón del Grupo X de Tercera se convertirá en un hecho con un empate sobre el Algeciras en El Rosal (18.00 horas). Y además sin esperar el resultado de otros escenarios. Ahora bien, también se contempla otra vía: que el Utrera no gane al Arcos por la mañana. Y es que la amenaza del Ceuta se desvaneció el sábado al caer 4-2 en Lepe.

El duelo provincial será el único que se disputará en horario vespertino y el que cierre la 41ª jornada liguera en el Grupo X de Tercera. Una cita que llegará justo después del encuentro del primer equipo cadista en Riazor ante el Dépor (16.00 horas) y justo cuando las escuadras de Primera se juegan su futuro.

Después de cumplir su sanción de dos encuentros, el entrenador cadista Juanma Pavón (en su día jugador del Algeciras) también vuelve al banquillo. Y podrá contar con Peter, que también cumplió su castigo. «Nos queda un partido muy importante para lograr el sueño de ser campeones de Liga. Es una gran oportunidad en casa, ante nuestra afición, pero nos mediremos a un equipo importante como el Algeciras», señala el míster.

Con la obligación de vencer

Al mismo llega un Algeciras obligado a ganar en El Rosal (a día de hoy únicamente lo ha conseguido el Utrera) para no perder sus opciones de 'play off' de ascenso en la última jornada. Será entonces cuando la UD Los Barrios, otro de los implicados en este asunto, visite el Nuevo Mirador.

Un reto difícil pero no imposible para un Algeciras descartado de la lucha hace algunas semanas, aunque más vivo que nunca ahora después de sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego. Y así lo corrobora su entrenador Emilio Fajardo: »Mis jugadores están con muchas ganas, asumen el reto y desean que llegue el encuentro». Aunque también recalca: »No va a ser nada fácil porque nos enfrentamos a un líder muy equilibrado en todas sus líneas. Eso sí, si llegan campeones a la cita puede cambiar la situación ».

En cuanto a las bajas de cara a este compromiso, Emilio Fajardo se quedará sin el concurso de Dani Gallardo, Diego Gámiz y Zafra. Además, Pablo de Castro es duda para la cita ante el Cádiz CF B en El Rosal. Por lo tanto, una semana más habrá que tirar del filial en un partido en el que la afición algecireña no lo dudará y acudirá en masa al Rosal. Al fin y al cabo muchas opciones de éxito se ponen en juego en estos 90 minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación