seth-cartagena-cadizb

CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Algeciras: Derbi provincial en El Rosal

El filial amarillo se enfrenta esta tarde a un cuadro algecireño que aún no ha obtenido la victoria a domicilio

Por  8:00 h.

El equipo de Juanma Pavón regresa a El Rosal, después de dos jornadas consecutivas a domicilio, para enfrentarse al Algeciras, primer equipo de la provincia con el que se encuentran los amarillos. El partido de esta tarde servirá, además, como estreno de la nueva grada supletoria que ha sido instalada en el campo Ramón Blanco de la ciudad deportiva y que acogerá, en gran parte, a una afición visitante a la que la entidad cadista ha brindado un total de 450 entradas. De hecho, anteriormente era habitual que los aficionados del cuadro visitante estuviera situado de pie en el fondo contrario al que se sitúa el nuevo graderío.

Mientras que el equipo algecireño se presenta sin lograr ninguna victoria a domicilio hasta el momento, los hombres de Pavón vuelven a casa después de afrontar una dura derrota por 1-0 ante el Cartagena, tras encajar un gol de Elady que recayó en los últimos minutos del encuentro. A pesar de ello, ambos conjuntos llegan a la sexta jornada del curso con un casillero bastante igualado, por lo que se presume que el choque de esta tarde sea muy disputado.

Para el técnico cadista, el cuadro albirojo será “un equipo difícil de batir” porque se trata de un conjunto que “ha ido de menos a más y que se ha reforzado muy bien este año, con una plantilla muy compensada con jugadores importantes y con un buen fondo de armario”. Sin embargo, Pavón espera que su plantel vuelva a demostrar de lo que es capaz, como hizo en su estreno en la categoría ante el Murcia y “como hemos hecho en otros partidos que a pesar de perder estuvimos bastante bien”.

Seguir sumando es el principal objetivo y para intentarlo, esta vez Pavón podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Cobo por sanción tras el encuentro en Cartagena. A esto hay que sumarle las ausencias de algunos jugadores que puedan viajar esta misma tarde con el primer equipo para el enfrentamiento del Cádiz CF en Almería, como probablemente ocurra con Javi Navarro. En consecuencia, el once podría tener algunas diferencias respecto al de la semana pasada, con el regreso de Franco y Moi a la zaga para unirse de nuevo a una defensa en la que podrán repetir Saturday e Iván Robles. Una semana más, la portería volverá a estar defendida por Cristian Arco mientras que el centro del campo volverá a estar ocupado por Sergio González, Jordi Tur y Duarte. Sergio Pérez, Victor Morillo y Seth volverán a posicionarse en el ataque.

Por su parte, el Algeciras se presenta sin bajas, con toda la plantilla disponible y según ha comentado su entrenador, Emilio Fajardo, “Dani Gallardo tiene muchas posibilidades de que contemos con él”. Así, el conjunto albirojo se presentará en el Ramón Blanco con Lopito; Choco, Dani Gallardo, Borja Vicent, De Castro, Caturla, Martos, Iván Turrillo, Antonio Domínguez, Antoñito y Antonio López.

Fajardo ha reconocido que ganarle a los de Pavón no será algo fácil porque “de los filiales que podemos ver es, tal vez, el menos filial por cómo afronta los partidos de competitividad, ritmo alto con y sin balón”. El entrenador, además, ha advertido del peligro que puede suponer el Cádiz CF B con el balón parado, resaltando al máximo goleador de los amarillos, Sergio González. “Hay que intentar tener el balón lo máximo posible y hacerles muchísimo daño metiéndolos en campo contrario y finalizar lo más rápido posible porque en las contras son un equipo rápido, potente y con las ideas muy claras”, ha concluido.