CÁDIZ CF

El Cádiz CF B espera cortar la mala dinámica en una jornada propicia para sus intereses

El filial cadista recibe al colista Almodóvar en El Rosal, mientras que sus rivales directos juegan entre ellos: San Fermín-Pozoblanco y Xerez DFC-Xerez CD

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B regresa hoy al Rosal.
El Cádiz CF B regresa hoy al Rosal.

Ganar o ganar. Es la premisa del Cádiz CF B, líder del Grupo I de la División de Honor de Andalucía, después de dos derrotas consecutivas ante San José y Xerez CD que le hicieron perder buena parte de la renta que tenía.

Cuatro son los puntos de diferencia que tiene el filial cadista sobre el San Fermín de Puente Genil, su inmediato adversario en la tabla. Eso sí, los hombres de Mere reciben este mediodía en El Rosal al Almodóvar del Río, colista de la categoría. Horas más tarde, a las 16.30, el San Fermín recibe al Pozoblanco (cuarto clasificado) en un duelo cordobés de altura.

Por si fuera poco, el histórico derbi entre Xerez DFC y Xerez CD también dará morbo a la jornada.

Quinto frente a tercero en una jornada en la que el Cádiz CF B puede sacar muchos beneficios si cumple con su parte del trato frente al farolillo rojo.

Otra buena noticia es que, por primera vez esta temporada, Mere Hermoso no tendrá bajas para afrontar el duelo. Vallejo ya se ha incorporado después de varios meses alejado de los rectángulos de juego. De esta manera, la única duda es Weis. Este último no participó el pasado jueves en el amistoso jugado en Costa Ballena ante el filial del Zenit de San Petersburgo, aunque ha entrenado con el resto de la plantilla.

Ideas claras y cabeza fría

Con este cúmulo de circunstancias, Mere aprovecha para señalar: «Tenemos que marcar el ritmo del juego y llevar el encuentro a nuestro terreno para conseguir los tres puntos».

Y es que, aunque el Almodóvar se presente en El Rosal como último clasificado, Mere destaca: «No nos podemos confiar porque ellos llegan en su mejor momento de la temporada tras encadenar dos resultados positivos. Hay que afrontar la cita como si fuese un adversario de la zona alta de la clasificación».

Ver los comentarios