CÁDIZ CF

Cádiz CF B 3 Xerez CD 0 (Crónica) A la fase de ascenso como campeón

El filial cadista no perdona, se lleva el derbi en un Rosal abarrotado y ya trabaja para subir a Segunda B

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B, campeón del Grupo X de Tercera,

El Cádiz CF B jugará el 'play off' de ascenso a Segunda B como campeón de grupo. Una victoria en el derbi ante el Xerez CD era suficiente para que el filial llegara con esa condición y así fue, sin esperar a lo que hiciera el Ceuta en Lepe ante el San Roque. El punto que tenía de ventaja fue clave. El 3-0 ante la escuadra xerecista dejó sin premio el 0-3 de los caballas en tierras onubenses.

Un gol de Duarte en la prolongación del primer periodo abrió el cerrojo azulino. El centrocampista amarillo aprovechó la asistencia de Javi Pérez y superó a David Zamora en su salida. Así llegaba el justo premio para un conjunto, el de Mere, que asedió a su contrincante desde el primer segundo.

El que fuese guardameta del filial gaditano, ahora en las filas del histórico Xerez CD, salvó en dos minutos los intentos de Javi Moreno, Seth y Manu Vallejo. Sin lugar a dudas, el primer clasificado ponía sus cartas sobre la mesa.

Pasaban los minutos y Manu Vallejo insistía por la banda izquierda, aunque fue gracias a un centro de Manu Sánchez desde la derecha cuando David Zamora enviaba a córner un intento de Duarte, que aparecía con decisión desde la segunda línea.

Fue la tónica general durante el primer cuarto de hora, momento en el que el Xerez CD, ya salvado, empezaba a estirarse, aunque sin apenas merodear la meta de David Gil.

El siguiente arreón local llegaba con Javi Navarro, alguna acción de Manu Vallejo a balón parado y el empuje de Javi Pérez. Pero fue entonces cuando los visitantes tuvieron su mejor y única ocasión con un testarazo de Guerrero que salió alto.

Hasta que Javi Navarro, con un chut que dio en el travesaño y botó fuera, dio paso al mencionado tanto de Duarte. Ese gol puso aún más picante al encuentro al llegar en tiempo de alargue, hecho que motivó la expulsión del técnico xerecista Juan Pedro Ramos 'El Pirata'. Además, una trifulca entre algunos jugadores y algún lanzamiento de objetos al terreno de juego dio lugar a episodios de tensión que amenazaron con llegar a las repletas gradas, donde estaban separados los seguidores de ambos equipos. No hubo que lamentar incidentes debido a la excelente actuación de la UPR y los vigilantes de seguridad, atentos para evitar cualquier problema.

Tranquilidad desde los once metros

El segundo tiempo no pudo empezar mejor gracias a Manu Vallejo. El capitán del Cádiz CF B fue trabado en el área por Eladio y el colegiado decretó la pena máxima. El máximo goleador del filial cadista no perdonó y puso el 2-0 en el electrónico.

Ahí se cerró un partido en el que el Xerez CD apenas inquietó el marco amarillo, mientras que el Cádiz CF B ya no tuvo que pisar el acelerador con un resultado que le valía.

De una u otra manera, la puntilla la colocó Sergio a diez minutos para el final con un gol de vaselina. Ahí estalló de júbilo El Rosal para festejar un merecidísimo título que tocará completar con un histórico ascenso.

Un magnífico fin de fiesta para un Cádiz B (arropado por Pina, Cordero y la primera plantilla) que fue despedido entre gritos de campeones. Y no era para menos al completar una fase regular de ensueño con 75 puntos en su casillero , 49 goles a favor y sólo 19 goles encajados.

Este lunes conocerá a su rival en el sorteo. Ya queda menos para formar parte de la leyenda cadista.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Sergio, Moisés, Miguel García; Javi Pérez, Duarte, Javi Navarro (Mario, 66'), Javi Moreno, Manu Vallejo (Juampe, 75'); y Seth (Jordi Tur, 60').

Xerez CD: Zamora; Gonzalo, Juanma, Eladio (Guille, 69'), Guerrero; Isra, Javi, Chino Quirós, Alberto (José Vega, 62'), Albino (Benítez, 50'); y Pedro Carrión.

Goles: 1-0: Duarte (45'); 2-0: Manu Vallejo, de penalti (53'); 3-0: Sergio (80').

Árbitro: De Oses Bumedien, comité melillense. Expulsó con roja directa al entrenador visitante Juan Pedro Ramos 'El Pirata'. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Pérez, Juampe y Seth, y a los visitantes David Zamora, Eladio, Javi y Paco, este último por protestar desde el banquillo.

Incidencias: 1.500 espectadores en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). La mejor entrada de la temporada hasta la fecha, con las gradas totalmente abarrotadas. Presencia de hinchas de Cádiz CF y Xerez CD en el recinto, con un dispositivo de la UPR para la ocasión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación