CÁDIZ CF

El Cádiz CF B y 21 equipos más darán brillo al Grupo X de Tercera

La competición en esta categoría se iniciará el fin de semana del 25 y 26 de agosto, y contará con 42 jornadas antes de la fase de ascenso a Segunda B

A. V.

22 equipos competirán esta temporada en el Grupo X de Tercera.

El Grupo X de Tercera ya tiene fecha de inicio. La asamblea celebrada por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en estos días ha decidido que la competición en esta categoría se inicia el fin de semana del 25 y 26 de agosto.

Esta temporada será más larga que la pasada en el Grupo X de Tercera, ya que volverá a contar con 22 equipos , tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones. Así es debido a los numerosos descensos de equipos del Grupo IV de Segunda B y a que sólo una escuadra que la campaña pasada militó en el Grupo X de Tercera (Atlético Sanluqueño) dio el salto a la categoría de bronce del fútbol español. De hecho, Cádiz CF B, Ceuta y Algeciras se quedaron sin conseguir el anhelado premio.

Con 42 jornadas en juego en el Grupo X de Tercera, las provincias de Cádiz y Sevilla serán las que tengan mayor representación con ocho clubes cada una de ellas.

De Cádiz estarán presentes junto al Cádiz CF B equipos como Algeciras, Arcos, Guadalcacín, UD Los Barrios y Xerez CD una temporada más. A ellos se unen los recién ascendidos Conil y Xerez DFC , que dan el salto desde la División de Honor de Andalucía.

Desde Sevilla repiten presencia Balompédica Lebrijana, Cabecense, Gerena, Sevilla C y Utrera. A ellos se unen los recién descendidos Betis Deportivo y Écija Balompié , así como el Coria , un clásico del Grupo X de Tercera que regresa desde la División de Honor de Andalucía.

Atlético Espeleño, Córdoba B, Ciudad de Lucena y Salerm San Fermín Puente Genil son los cuatro representantes de la provincia cordobesa, al tiempo que el San Roque de Lepe estará como el único onubense después del descenso del filial del Recreativo. Junto a ellos, el Ceuta completará el Grupo X de Tercera.

De esta manera, cuatro serán los equipos que volverán a disputar el 'play off' de ascenso a Segunda B. Eso sí, descenderán a la División de Honor de Andalucía cinco escuadras, y no tres como la pasada temporada.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación