CÁDIZ CF

El Cádiz CF B ya es de Tercera

El filial cadista golea 4-1 a La Palma en un Carranza que estalla de júbilo y vuelve dos años después a la categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B ya es de Tercera.
El Cádiz CF B ya es de Tercera.

El Cádiz CF B ya es de Tercera. El ascenso no se hizo esperar y el filial cadista celebró su retorno a la categoría dos años después de su marcha, periodo en el que subió el escalón intermedio a la División de Honor de Andalucía. Y lo hizo con un Carranza que respondió y arropó a los suyos en una cita para la historia.

Diez minutos de euforia fueron determinantes para que el sólido líder pasara por encima de La Palma, un equipo que se presentaba en el coliseo gaditano con una notable racha de cuatro victorias consecutivas y soñando con alcanzar la zona de ascenso. Y es que, entre el 53' y el 63' se decidió un partido que se había complicado para el filial cadista.

Fue entonces cuando David Toro, Pejiño y Manu Vallejo (este último de penalti) remontaron el gol de Emilio en la primera parte.

Los cadistas dominaron en el primer asalto, aunque no tuvieron grandes ocasiones pese a embotellar a los onubenses en su área. En cambio, un saque de banda fue prolongado de cabeza para que Emilio adelantara a los visitantes en el segundo palo. Era el minuto 37 y La Palma se colocaba por delante en el marcador en su primer acercamiento con cierto peligro. Y pudo ser peor porque en una jugada similar era Adrián el que evitaba el 0-2 justo antes del descanso.

Recital cadista

Sin embargo, todo cambió en una reanudación pletórica. David Toro logró empatar tras recibir un pase atrás de Manu Vallejo y marcar a placer. Un minuto más tarde era Pejiño el que llevaba el delirio a Carranza con una buena jugada personal que acabó con un disparo desde la frontal que superó a Garrido. Por si fuera poco, un penalti de Andrés era transformado por Manu Vallejo. La puntilla la colocó Pejiño, bigoleador y que se marchaba sustituido con molestias, con su zurdazo en el 73'. Ahora sí, el Cádiz CF B ataba su objetivo.

Y pudo ser mayor el repaso. David Toro, Moi, Dani Carballo, Manu Vallejo y Paco Olano lo intentaron ante un rival desbordado. El líder era el líder por méritos propios. Sus 74 puntos en 34 partidos son un claro ejemplo. De sombrerazo.

Al final, el cadismo estalló de júbilo. Su filial volvía a la categoría que nunca debió abandonar. Mere y Raúl López eran manteados por sus pupilos y la fiesta comenzaba. Era merecida. Muy merecida. Horas después de la importante vistoria del primer equipo en Alcorcón, el Cádiz CF B ya es de Tercera.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Adrián(Álex Lázaro, 83'); Manu Sánchez (Cubero, 86'), Sergio, Moi, David León; Javi Pérez (Wise, 66'), Duarte, Manu Vallejo, Paco Olano, Pejiño (Legupín, 75'); y David Toro (Dani Carballo, 77').

La Palma: Rafa Garrido; Juan Aguilar (Rafa Navarro, 77'), Andrés, Antonio José, Dani; Fofi (Romero, 70'), Sosa, Emilio (Germán, 56'), Fermín, David; y Diego (Juanjo, 66').

Goles: 0-1: Emilio (37'); 1-1: David Toro (53'); 2-1: Pejiño (54'); 3-1: 3-1: Manu Vallejo, de penalti (63'); 4-1: Pejiño (74').

Árbitro: Gutiérrez Perera, colegio sevillano. Mostró cartulina amarilla al visitante Andrés,

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio Ramón de Carranza. Gran entrada en la Tribuna del coliseo amarillo. El grupo Brigadas Amarillas tampoco faltó a la cita para alentar al filial.

Ver los comentarios