Javi Pérez está entrando en el once del Cádiz CF B en las últimas semanas.
Javi Pérez está entrando en el once del Cádiz CF B en las últimas semanas.

CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Puente Genil 0 (Crónica) El líder no baja el pistón

El filial cadista resuelve en la recta final su cita ante el Puente Genil con otro gol del omnipresente Saturday

Por  13:38 h.

El liderato del Grupo X de Tercera no se moverá del Rosal.Una semana más, y como si se tratase ya de algo habitual, el Cádiz B conseguía la victoria con un solitario gol y sin encajar. Esta vez ante un aguerrido Puente Genil, que vendió cara su derrota. Y para repetir experiencia, una vez más con gol de Saturday, experto en solventar situaciones en el último momento (1-0).

El Cádiz CF B afrontó el duelo en su línea, con esa fortaleza defensiva que le ha posibilitado recibir un único gol en una decena de jornadas. Así transcurrían los minutos en un encuentro, con alternativas, en el que ningún equipo dominaba con claridad.

Para la ocasión, el técnico local Juanma Pavón sí pudo contar de inicio con Sergio y Peter, que fueron convocados el viernes con el primer equipo ante el Granada pero no llegaron a jugar. Arriba, sin el sancionado Seth, apostó por David Toro en el once, mientras que Pekes, autor del gol de la victoria en Coria del Río, regresaba a la titularidad.

Y todo ello en una jornada en la que el filial cadista tenía bajas y afrontaba el duelo sin un lateral derecho debido a la grave lesión de Miguel García y la sanción del reconvertido Moi.

Javi Navarro, que se acercó al gol en el 75′, y Chapela fueron las alternativas del filial cadista en el segundo periodo. Y ahí acrecentó el Cádiz CF B su insistencia sobre la meta defendida por Cristian.

Alentado todavía más por la expulsión del visitante Alejo en el 82’, el Cádiz CF B buscó con fe la victoria y ésta llegó con un cabezazo impecable de Saturday tras centro de Javi Pérez en el epílogo. Tres puntos más para un filial imparable en el que debutó David Hinojosa, su último fichaje.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Javi Pérez, Saturday, Cubero, Braganza; Sergio, Duarte, Peter (David Hinojosa, 92′), Jordi Tur, David Toro (Chapela, 80′); y Pekes (Javi Navarro, 60′).

Puente Genil: Cristian, Carraña, Cano, Yona, Chía; Alejo, Adri, Alberto Castro (Isco, 46′), Pato (Luque, 67′), Ordóñez; y Salva (Álvaro Pérez, 83′).

Gol: 1-0: Saturday (88′).

Árbitro: Cruz Navarro, comité sevillano. Expulsó al visitante Alejo con doble amarilla en el 82′.

Incidencias: Encuentro celebrado en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). No hubo demasiado público en las gradas en una fría mañana.