CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Córdoba B 0 (Crónica) Dulce Navidad

Un gol de Jordi Tur derrota al filial blanquiverde y mantiene al práctico equipo de Pavón al frente de la clasificación junto al Utrera

ANTONIO VALIMAÑA

Jordi Tur, jugador del Cádiz CF B.

El Cádiz CF B se marcha de vacaciones navideñas con los deberes hechos y la mejor de las sonrisas. No es para menos después de una primera vuelta espectacular que deja al vigente campeón del Grupo X de Tercera como colíder de la categoría junto al Utrera, ambos con 44 puntos en sus casilleros.

Los utreranos habían ganado 1-0 a la Balompédica Lebrijana en su encuentro adelantado de la 22ª jornada liguera y el filial cadista respondió de igual manera. No era sencillo porque al otro lado estaba el Córdoba B , otro filial que había comandado la clasificación durante algunas jornadas. Pese a ello, el equipo de Juanma Pavón hizo gala de su fortaleza y salió victorioso de la contienda gracias al gol de Jordi Tur en la segunda parte (1-0).

En un encuentro atípico al disputarse un jueves a las 12.30 horas, las gradas del campo Ramón Blanco del Rosal presentaron un notable aspecto. La cita llegaba justo después de ver a David Gil y Manu Vallejo, motores del Cádiz CF B la pasada temporada, celebrando en el mismo recinto sus renovaciones hasta 2023.

Sin lugar a dudas, dos ejemplos en los que mirarse que dan más ánimo aún a unos jugadores del filial que se comen el césped en cada jugada. Ahora más que nunca, dar el salto al primer equipo no es tan inviable como hace no demasiado tiempo. A las pruebas hay que remitirse.

Máximo respeto

En una contienda disputada, el primer periodo estuvo marcado por el respeto. Cádiz CF B y Córdoba B sabían lo que se jugaban y no fue hasta pasada la media hora inicial, después de dar Cubero el susto en una caída que no fue a mayores, cuando llegaron las ocasiones, aunque algo tímidas. La primera, un chut de Javi Pérez, tras indecisión entre los blanquiverdes Moyano y Arnau Vega, que atajó Llamas.

Sergio, desde larga distancia en un par de oportunidades ,y Peter también lo intentaron por parte de los gaditanos, mientras que Miguel Ángel y Chuma se encargaron de poner a prueba a un seguro Cristian Arco.

Con más brío aún empezó la segunda mitad. Y el primero en avisar fue el Córdoba B con un lanzamiento envenenado que tocó el larguero. Una acción que espoleó al Cádiz CF B con una buena combinación que terminó con un chut de Javi Pérez que se estrelló en la zaga tras pase atrás de Jordi Tur.

Sin Duarte (sancionado) sobre el rectángulo de juego, el Cádiz CF B fue apretando y Javi Moreno se quedó cerca de adelantar a su equipo en una embarullada jugada que terminó despejando Llamas a ras de suelo con una gran estirada.

Poco después, en el 62' y con Álex García tendido en el suelo por una acción, Jordi Tur recogió un pase al hueco de Peter para encarar al meta, driblar y marcar ante la oposición de los zagueros.

Fueron los mejores minutos de un Cádiz CF B que hizo gala de su consistencia defensiva (sólo ha recibido nueve goles en contra en toda una vuelta) para amarrar tres nuevos puntos. Como hizo ante Guadalcacín y Algeciras en los últimos encuentros. Y de ahí al final, marcando los tiempos, tirando de 'veteranía' y sin apenas sufrir ante un Córdoba B que sólo puso a prueba a Cristian Arco desde lejos.

Una Navidad muy dulce para un Cádiz CF B que tiene muy claro su camino, un camino que continuará en el penúltimo día de 2018 ante el Ciudad de Lucena en El Rosal. Una cita que llegará para cerrar el año y empezar la segunda vuelta de la competición.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Moisés, Saturday, Cubero, Braganza; Sergio, Javi Pérez, Javi Moreno (Chapela, 66'), Jordi Tur (Paúl, 92'), Peter; y Seth (Pekes, 86').

Córdoba B: Llamas; Moyano, Álex García, Arnau Vega (Arnau Mirambell, 71'), Joel; Kevin, Trabazo, Carracedo (Borja Estepa, 78'), Miguel Ángel, Marco Rosa (Sarmiento, 68'); y Chuma.

Gol: 1-0: Jordi Tur (62').

Árbitro: Viñolo Payán, comité andaluz. Mostro cartulina amarilla a los locales Sergio y Seth, y a los visitantes Joel, Arnau Mirambell y Marco Rosa.

Incidencias: Encuentro celebrado en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Unos 200 espectadores en las gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación