Jordi Tur fue titular ante el Conil.
Jordi Tur fue titular ante el Conil.

CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Conil 1 (Crónica) Campanada en el último suspiro

El atrevimiento de Moi daba tres puntos al líder hasta que el visitante Javi Navarro empató el encuentro con un testarazo en el 95'

Por  14:41 h.

Con un gol de Moi desde 40 metros parecía solventar el Cádiz CF B su primer derbi de la segunda vuelta del campeonato. El atrevimiento del zaguero iba a hacer posible la enésima victoria por la mínima del líder del Grupo X de Tercera hasta que apareció Javi Navarro, el visitante, para impedirlo en el 95′.

Un testarazo del fornido atacante servía para que el Conil diese la sorpresa en El Rosal con un inesperado empate (1-1). Un gol que dejaba helados a los locales y provocaba el delirio de los visitantes en un encuentro lleno de intensidad que en muchas ocasiones se tornó en trifulca. Tensión que el colegiado intentó pasar por alto sin apenas tarjetas, aunque expulsara al visitante Fran Mejías (que no estaba jugando) al término de la primera mitad.

Nada había sucedido en el encuentro hasta que Moi adelantó al Cádiz CF B en el minuto 19. El palaciego, que regresó a su puesto original de central por la baja obligada del sancionado Cubero (por eso fue titular Iván Robles en el lateral derecho), no tuvo reparos en intentarlo desde su casa. En condiciones normales su chut se hubiese ido a las nubes o hubiese tropezado en el cuerpo de algún rival, con la consiguiente reprimenda de su entrenador. Sin embargo, el estado de confianza en el que se encuentra el zaguero se unió al extraño que hizo el esférico y la ayuda involuntaria del guardameta Gallego, que pudo hacer más.

Así también pudo marcar Moi, con la moral por las nubes, el segundo en el 36′. Fue en una jugada calcada que Gallego despejó con tremendos apuros. Por fortuna para su equipo, luego estuvo raudo y veloz para evitar el tanto de Javi Pérez.

Saturday cae lesionado

Fue la mejor noticia para el líder en un duelo provincial en el que Saturday se tuvo que marchar lesionado. El central del Cádiz CF B, goleador en las últimas semanas, se retiraba en el 63′ por una lesión en el hombro y dejaba su sitio a David Hinojosa, que entró en la medular y mandó a Sergio al eje de la zaga.

En cuanto a ocasiones en la primera parte, un chut desviado de Braganza y un disparo del cadista Javi Navarro blocado por Gallego en las filas cadistas. Por el Conil, un remate de cabeza de Joselito que atajó Cristian Arco.

En la segunda mitad, el árbitro anulaba un gol de Seth por fuera de juego. El ariete había recogido un rechace de Gallego tras lanzamiento de Sergio. Fue la última ocasión de un Cádiz CF B que se atrincheró atrás, aunque esta vez no le salió bien la jugada del 1-0.

Con un Conil apretando con más corazón que cabeza, Javi Navarro, que había entrado como revulsivo, batía al ‘Zamora’ Cristian Arco con un testarazo muy bien dirigido. Enorme punto para un equipo que antes lo había intentado en alguna indecisión de la zaga cadista y con otro remate de su goleador.

Pese al mazazo, el Cádiz CF B sigue al frente de la clasificación. Eso sí, el Utrera ahora le pisa los talones a un punto de distancia después de superar por la mínima al Córdoba B (1-0).

La próxima semana, el equipo de Juanma Pavón visitará en tierras cordobesas al Atlético Espeleño, uno de los equipos de la zona baja.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Iván Robles, Saturday (David Hinojosa, 63′), Moi, Braganza; Sergio, Duarte, Javi Pérez, Jordi Tur, Javi Navarro (Chapela, 83′); y Seth (Pekes, 92′).

Conil: Gallego; Cortijo, Antonio Narváez, Rubén Díaz (Álex Expósito, 67′), David León; Pablo Ureba, Mario, Zeki (Cuervi, 67′) Juancar, Cuenca; y Joselito (Javi Navarro, 57′).

Goles: 1-0: Moi (19′); 1-1: Javi Navarro (95′).

Árbitro: Gutiérrez Perera, comité andaluz. Expulsó con roja directa al visitante Fran Mejías, que no estaba jugando y era miembro del banquillo jandeño, al final del primer tiempo. Mostró cartulina amarilla a los locales Iván Robles, Javi Navarro y Seth, y a los visitantes Antonio Narváez y Rubén Díaz.

Incidencias: Encuentro celebrado en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Alrededor de 200 espectadores en las gradas.