CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Ciudad de Lucena 0 (Crónica) Madera de líder

Un gol de Saturday a balón parado sirve para despedir 2018 y dar la bienvenida a la segunda vuelta de la mejor manera posible

ANTONIO VALIMAÑA

Saturday marcó el gol de la victoria del Cádiz CF B ante el Ciudad de Lucena.

El Cádiz CF B despide 2018 de la mejor manera posible: li derando la clasificación del Grupo X de Tercera junto al Utrera.  En otro encuentro en el que el filial gaditano supo leer el partido a la perfección, un gol de Saturday a balón parado decidió la contienda.

El viento deslució muchísimo un encuentro, el último del año y el primero de la segunda vuelta, parejo y disputado. El primer tiempo se desarrolló sin mucho que contar. Era un duelo limpio, sin faltas ni tarjetas, pero también sin apenas ocasiones de peligro.

Sin el capitán Sergio sobre el césped al ser baja, el Cádiz CF B no pudo inquietar a un equipo aracelitano bien plantado sobre el rectángulo de juego.

Un chut muy desviado de Saturday desde larga distancia era lo más destacado (por decir algo) del primer periodo hasta que en la última jugada estuvo Peter a un palmo de inaugurar el electrónico. Su intento, con rosca, se marchó junto al poste de la meta defendida por Sillero.

Por lo demás, la petición de una mano de un zaguero visitante en el área tras lanzamiento de Saturday, un despeje fallido de Curro que no pasó a mayores y los bloqueos del muro lucentino ante los acercamientos de un Cádiz CF B que abusó de los desplazamientos en largo.

En el momento oportuno

Con una amarilla a Duarte comenzó la segunda parte. Con eso y con el primer acercamiento de los provenzales, que fue atajado con seguridad por Cristian Arco.

El Cádiz CF B respondió con un tiro muy alto de Peter, pero fue Saturday el que desequilibró el encuentro en el minuto 56. Acostumbrado a subir a rematar en las jugadas a balón parado, el central sumó un gol más a su cuenta particular esta temporada. Lo hizo tras enchufar de manera acrobática un centro tras un saque de esquina.

El Ciudad de Lucena reaccionó de inmediato sacando a Marwan por Quique y se dejó ver por la meta del filial cadista. En una de esas acciones, la zaga casi le juega una mala pasada a Cristian Arco.

Un filón a balón parado

Y en esas pudo llegar el 2-0. Moi, en modo Aketxe, lo intentó con una falta desde la frontal que no fue gol porque Sillero realizó una parada descomunal. Poco después, una falta algo más alejada la volvía a lanzar y la estrellaba en el poste. El filial tiene un filón a balón  parado. 

Eran mejores momentos de un Cádiz CF B que empezaba a triangular. Así llegó una buena jugada en la que el balón pasó por Peter, Duarte, Tur y Moi antes del testarazo desviado de Seth.

A la desesperada mandó Diego Caro a su capitán y central Núñez al ataque en busca de una igualada que sólo se acercó en una jugada de estrategia en la que el chut lejano de Diego rozó la escuadra. Entre otras razones porque la implicación de los hombres de Pavón es absoluta.

2018 termina de la mejor manera posible para un Cádiz CF B que empieza la segunda vuelta de la competición coliderando el Grupo X de Tercera junto al Utrera.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Moisés, Saturday, Cubero, Braganza; Javi Pérez, Duarte, Chapela (Javi Moreno, 73'), Jordi Tur, Peter (Franco, 84'); y Seth (Pekes, 89').

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Curro, Núñez, León; Álex Rivero, Álvaro Torralbo (Javi Ruiz, 79'), Diego, Mario, Iván Henares (López, 71'); y Quique (Marwan, 57').

Gol: 1-0: Saturday (56').

Árbitro: Naranjo Marín, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla al local Duarte y al visitante Núñez.

Incidencias: Encuentro celebrado en el campo número cuatro de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Estuvieron presentes el presidente cadista Manuel Vizcaíno y el director deportivo cadista Óscar Arias, entre otros. Buen ambiente en las gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación