CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Ceuta 0 (Crónica) Sergio da tres nuevos puntos en el último suspiro

Al capitán no le tiembla el pulso, tira de galones y decide el partido al transformar un penalti en la prolongación

Por  21:08 h.

El capitán Sergio se ha convertido en el gran referente del Cádiz CF B en los últimos tiempos. Y es que si ante el Xerez CD decidió el encuentro con su gol en La Juventud, este jueves lo volvió a hacer ante el Ceuta. En esta ocasión al materializar un penalti infantil de David Gallardo sobre Pekes en la prolongación.

No le tembló el pulso al cadista a la hora de engañar a Fermín en el último suspiro de un encuentro en el que el filial cadista demostró tener claras sus ideas ante un Ceuta veterano.

Cierto es que el Cadiz CF B no desplegó el juego vistoso de otras ocasiones y no intimidó demasiado a los visitantes, pero maniató a la escuadra ceutí, cuya ocasión de mayor peligro llegó justo después del 1-0 y a la desesperada.

Expulsión determinante

Una buena jugada de Chapela que no fue gol por una soberbia parada de Fermín había sido en el 21′ la mejor ocasión de los hombres de Juanma Pavón hasta que en el tramo final, y motivados por la doble amarilla a David Castro en el 86′, el Cádiz B arrinconó al Ceuta.

Los cambios empleados por Pavón también hicieron el resto. Así, en la recta final, Sergio, al adelantarse en un remate con la testa, y Braganza, con un chut desviado, avisaron antes del gol del propio capitán. Ahora toca esperar a Los Barrios en El Rosal (domingo, 11.30).

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Moisés, Saturday, Cubero, Braganza; Sergio, Duarte, Chapela (Luismi, 64′), Jordi Tur (Amín, 88′), Franco (Javi Moreno, 75′); y Pekes.

Ceuta: Fermín; Segura, Jaime, Víctor González, David Gallardo; Polaco, Reina (Ismael Maruja, 63′), Chakir, David Castro, Juanito (Willy, 76′); y Prieto (Dani Guerrero, 68′).

Gol: 1-0: Sergio, de penalti (93’).

Árbitro: Gutiérrez Perera, comité sevillano. Expulsó por doble amarilla al visitante David Castro en el 86′. Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio, Duarte y Pekes, y a los visitantes Jaime, Polaco y Chakir.

Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Rosal. El presidente cadista Manuel Vizcaíno vio el primer tiempo a pie de campo junto a Jorge Cobo y Enrique. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca, y por el padre del utillero cadista Juanito Marchante.