Cádiz CF B

Cádiz CF B 1 Cartagena 1 (Crónica) Un punto de tesón

El filial, que juega la recta final con diez por expulsión de Lautaro, firma un empate ante el líder

Venía de perder el Cádiz CF B el duelo de filiales ante el Sevilla Atlético y le tocaba repetir cita en casa . Esta vez ante el Cartagena, líder de la categoría. Y respondió bien el equipo de Pavón. Sobre todo con once hombres ante un rival que al final, ya sin el expulsado Lautaro sobre el césped, apretó con insistencia en busca de la victoria. Todo acabó con un empate (1-1) gracias a los goles de Sergi Fernández y William. Uno en cada parte.

Noticias relacionadas

Con importantes ausencias en el once afrontaba el filial la cita ante el primer clasificado. Una semana más se quedaba Pavón sin el lesionado Duarte en la medular, mientras que la ausencia del sancionado Saturday hizo que el técnico onubense tuviese que probar novedades en la retaguardia. Así, con Moisés en el lateral derecho, Marc Baró debutó como improvisado lateral izquierdo debido a la suplencia de Franco y la baja de Cobo. En el centro, el joven Lautaro junto a José Alonso.

Sí jugó Sergio González ante el equipo de su ciudad. Una cita marcada en rojo en su calendario particular. Y junto a él, Sergi Fernández. Este último fue el primer protagonista al adelantar al Cádiz B en una jugada de fe acompañada de calidad. Su presión sobre Andújar le permitió recuperar el balón y batir con una sutil vaselina a un desubicado Marc Martínez.

Era el minuto 19 pero antes ya habían pasado cosas sobre el El Rosal. Sin ir más lejos, el Cartagena, que se hacía con el cuero, de aproximaba con comprometidos centros a los que no llegaba Elady. También sufrieron los departamentales la desafortunada lesión de su central. Carlos David poco después de los diez minutos. Sergio Ayala entraba en su lugar.

A partir del gol sólo hubo un dueño del juego: el Cartagena. Sin embargo, su ataque fue lo más parecido a un limpiaparabrisas, con toques de costado a costado que jamás pusieron en apuros a Cristian Arco, arropado por un equipo que se metió muy atrás por el empuje visitante.

Cambio de decorado

Peor no pudo comenzar la segunda parte para el filial gaditano. Todo lo que no había ocurrido en 45 minutos sobre la meta cadista pasó en la primera jugada de la segunda mitad. Un centro lejano de Cayarga era rematado con absoluta comodidad por William, totalmente libre de marca. El más bajito ponía las tablas de nuevo con la testa.

La respuesta del Cádiz B fue inmediata, pero Sergio Pérez se topó con Marc Martínez en su lanzamiento. Aunque lejos de continuar la tendencia, el partido se calmó. Tal fue así que hasta el 60' no llegó la siguiente aproximación con un remate alto de Nieto después de una falta botada por Javi Pérez.

No lo dudó Moi con una de sus especialidades: las faltas directas. En una de ellas hizo lucirse a Marc Martínez en el minuto 71.

Hasta que todo adquirió tintes de proeza en el 78'. Fue entonces cuando Lautaro tuvo que abandonar el campo por expulsión. El colegiado canario Lucena Perdomo le había mostrado primero amarilla, pero al ver el estado de Lucas de Vega, que al final abandonó el terreno de juego, cambió el color de la amarilla. Roja y expulsión. Más madera.

De ahí al final apretó el Cartagena en busca de tres puntos que pudieron llegar en un zapatazo de Johannesson que Cristian Arco sacó a córner con una manopla antológica. El resto de intentos acabaron en las manos del seguro arquero. Entre ellos, dos zarpazos de Carrasquilla y un remate de cabeza de Caballero.

Al final el punto no supo nada mal. Próxima parada: derbi en Algeciras.

Ficha técnica

Cádiz CF B: Cristian Arco; Marc Baró, José Alonso, Lautaro, Moisés; Sergio González, Sergi Fernández; Sergio Pérez (Hicham, 84'), Javi Pérez, Chapela (Hernán Lino, 72'); y Nieto (Mady, 89').

Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Carlos David (Sergio Ayala, 11'), Andújar, Forniés; Carrasquilla, José Ángel Jurado; William, Lucas de Vega (Quim Araújo, 81'), Cayarga; y Elady (Caballero, 75').

Goles: 1-0: Sergi Fernández (19'); 1-1 William (46').

Árbitro: Lucena Perdomo, comité canario. Expulsó con roja directa al cadista Lautaro en el 78'. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi Pérez y Chapela, y a los visitantes Sergio Ayala, Andújar, Johannesson y Carrasquilla.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el campo Ramón Blanco, el principal de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Tarde calurosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación