CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Atlético Espeleño 1 (Crónica) Un premio a medias

El filial, que firma una notable actuación, al final da las gracias al empatar Saturday en el 92', y de inmediato, el tanto de Cristian

El Cádiz CF B rescató un punto en El Rosal ante el Atlético Espeleño en la primera vuelta (1-1). Foto: Cádiz CF.

De poder ganar a terminar empatando y ver el punto con cierta alegría. Así acabó el Cádiz CF B su cita matinal de este domingo ante el Atlético Espeleño (1-1) , una escuadra que dejó buena imagen en El Rosal. Y es que la falta de puntería del filial pudo pasar mucha factura con el gol del Cristian en el 90'. Pero ahí estaba Saturday para evitarlo cuando pocos creían en la heroica.

Con idas y venidas comenzó un primer tiempo en el que Cádiz CF B y Atlético Espeleño dispusieron de notables ocasiones para adelantarse en el marcador. Fueron algo más de 25 minutos en los que el filial llegó a desperdiciar una pena máxima por medio de Pekes. El delantero envió el balón junto al palo y José la sacó junto a la base del poste.

Antes de eso, José también salió a los pies de Pekes para evitar el 1-0 después de un pase interno de Chapela. E incluso el propio Chapela, muy participativo, enganchó un balón en el segundo palo a centro de Braganza que el guardameta sacó a córner con otro acto lleno de reflejos.

Pero si el Cádiz CF B insistió, no se quedó atrás el Atlético Espeleño. El excadista Sergio Ortiz probó fortuna con dos disparos a las primeras de cambio. Uno lo atrapó Cristian Arco y el otro se marchó alto.

Otros lanzamientos de Fede y David Carmona, que incluso llegó un segundo tarde a una asistencia a la espalda de Moisés, sirvieron como aviso en una primera cita que fue perdiendo en cantidad de ocasiones con el transcurso de los minutos.

Un ciclón

El Cádiz CF B tomó aire en el descanso y se olvidó del penalti fallado. De hasta una decena de oportunidades dispuso el equipo de Juanma Pavón en la segunda parte. De hecho, el filial salió dispuesto a adelantarse en el electrónico y se quedó a las puertas de conseguirlo.

Todo empezó con un remate de cabeza de Pekes, tras centro de Peter, que salió alto. De inmediato, un chut raso del delantero africano, inconmensurable en cada jugada, era despejado por José y enviado posteriormente a córner por Óscar. Tal fue la amenaza de Peter para los de Espiel que uno de sus disparos no lo blocó con seguridad el arquero y pareció entrar en la meta.  Eso sí, José estuvo rápido y atento para continuar la jugada y no sembrar más dudas. Gol fantasma que, al no existir VAR en el Grupo X de Tercera, no subió al marcador.

Chapela, incisivo por la banda derecha, probó su disparo y también puso un centro al que no llegó el recién incorporado Javi Navarro, que entró con renovados bríos. Tal es así que mandó cerca del poste un disparo desde la frontal y realizó una jugada 'made in Messi' a la que sólo le faltó fuerza en su definición.

Braganza, con un chut atrapado por el guardameta cordobés, y Sergio, al que el esférico se le marchó por muy poco, también se animaron. Sin embargo, el Cádiz CF B no terminaba de apuntillar a su contrincante.

Una serie de ocasiones que tuvieron lugar en los primeros 25 minutos de la reanudación, los mejores en cuanto a nivel ofensivo del Cádiz CF B esta temporada.

Respuesta inmediata

El empuje del filial fue aminorando con el transcurso de la minutos. Los cambios de Pavón no surtieron el efecto deseado y el Atlético Espeleño se levantó de la lona con fuerza. Tal es así que Pablo Mogollón dio un gran susto con un tiro que entre Cristian Arco y el larguero mandaron a córner en el 77'.

Y en esas, con el crono situado ya en el 90', Cristian aprovechó una indecisión de la zaga para recortar al meta cadista y marcar el 0-1 a puerta vacía. Un mazazo que tuvo respuesta con un intento a la desesperada que dio resultado. Pavón puso a Saturday a lo Alexanco y el central empató en el 92' la contienda al salvar la salida de José con un sombrero y sellar el empate pese a la oposición de dos zagueros visitantes.

En definitiva, once puntos en la clasificación para un Cádiz CF B que la próxima jornada tiene derbi en Jerez ante el histórico Xerez CD.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Miguel García, Saturday, Moisés, Braganza; Sergio, Javi Pérez (Javi Moreno, 66'), Chapela (Luismi, 72'), Jordi Tur, Peter; y Pekes (Javi Navarro, 56').

Atlético Espeleño: José; Josan, Troyano, Óscar, Lucena; Juanito, Sergio Ortiz, David Carmona, Álex Molina (Cristian, 64'), Pablo Mogollón (Gonzalo, 84'); y Fede (Samu, 74').

Goles: 0-1: Cristian (90'); 1-1: Saturday (92').

Árbitro: Ballesteros Peralta, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla al cordobés Lucena.

Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación