CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1-2 Arcos (Crónica) Expulsión, remontada y primera derrota en El Rosal

Duarte vio la roja directa en el 29' y el líder dejó escapar tres puntos de oro en un duelo provincial cerrado con los goles de David Narváez

Seth no pudo impedir esta vez la derrota del Cádiz CF B.

La primera derrota del Cádiz CF B en su feudo durante la presente temporada llegó. Así fue en un duelo provincial ante un Arcos que supo aprovechar una situación similar a la que el primer equipo cadista solventó unas horas antes en el Ramón de Carranza ante el Real Oviedo. En otras palabras, sacar partido de jugar más de una hora con un futbolista más sobre el césped. Al final 1-2, con remontada incluida.

Si el Cádiz CF sacó tajada de la tempranera expulsión del carbayón David Rocha, el Arcos hizo lo propio ante un filial cadista que se quedó con diez jugadores tras una desafortunada acción de Duarte. El centrocampista cadista se pasó de revoluciones ante Antonio Sánchez y la jugada le salió muy cara a él y a su equipo. El colegiado Álvarez Rodríguez castigó la agresión y mandó al canterano cadista a la caseta a los 29 minutos.

Hasta entonces estaba siendo un encuentro igualado en el que el Cádiz CF B había comenzado con decisión. De hecho, Juampe aprovechó un error garrafal de la zaga serrana a los cinco minutos para batir a Borja con un disparo raso y pegado a la base del poste. Pintaban bien las cosas en El Rosal para el líder ante un adversario siempre peligroso que, sin embargo, no pasaba por su mejor momento. Los hombres de Mere llegaron y pegaron.

Lejos de amilanarse, la escuadra entrenada por Mariano Suárez dio un paso al frente y empezó a incomodar a David Gil. El guardameta madrileño estuvo rápido y ágil para salir a los pies de Antonio Sánchez en dos ocasiones, en una de ellas tras un inoportuno resbalón de Saturday. Por si fuera poco, el arquero cadista demostró una vez más que esta categoría se le queda muy pequeña al sacar de la escuadra un balón que había rematado Antonio Sánchez, el gran peligro serrano hasta el momento, con la testa. Parada descomunal.

En cambio, David Gil poco pudo hacer en el siguiente aviso del Arcos. Fue en el 21' cuando Antonio Sánchez bajó el cuero en la frontal, se hizo hueco y optó por dejársela de cara a David Narváez. El futbolista jerezano la colocó junto al poste e hizo inútil la estirada del portero local.

Así, con tablas, se llegó al descanso de un encuentro en el que el Arcos ya tenía el control del juego pero terminaba de remontar. Sólo Manzano y Juan Gómez, ambos desde fuera del área, trataron de poner en peligro el marco cadista, aunque sin excesivas complicaciones.

A contracorriente

Al regresar de los vestuarios comenzó el Arcos con mayor ímpetu. Así llegaron un par de ocasiones antes del 1-2, obra otra vez de David Narváez. El bigoleador aprovechó un pase entre líneas para plantarse solo ante David Gil y batirle a los seis minutos de la reanudación. El Cádiz CF B necesitaba remar para conseguir al menos el empate.

Con el paso de los minutos se fue acercando el equipo de Mere a las inmediaciones de la portería serrana. Más por ímpetu y por pundonor, y ya con el recién fichado Javi Navarro y Seth sobre el campo. Así llegaron algunas ocasiones para empatar la contienda. En una de ellas, el propio Seth le ganó la partida a Rubén Díaz, que trataba de proteger la pelota. El envío del atacante insular al segundo palo era rematado alto por Javi Navarro.

Poco después, en el 69', llegó la mejor ocasión del Cádiz CF B para empatar. Sin embargo, un córner botado por el filial era sacado por Borja y la zaga, y en el posterior remate de Manu Sánchez aparecía Manzano para evitar la diana cerca de la línea. Los locales reclamaron penalti por mano del centrocampista visitante, que se retorcía en el suelo de dolor. Todo quedó en nada.

Desde entonces supo jugar mejor sus bazas el Arcos, que se posicionó bien atrás, realizó bien los cambios, jugó con el crono y trató de sentenciar a la contra. Manzano, con un chut pegado al palo pudo sentenciar. Y así acabó todo, con el primer tropiezo amarillo en El Rosal y el tercero en toda la temporada. Un tropiezo que todo líder puede tener. Mientras, el liderato sigue a buen recaudo y ya toca pensar en la próxima visita a las tierras cordobesas de Espiel.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Saturday, Moisés, Braganza; Javi Pérez, Moisés, Paco Olano (Javi Navarro, 46'), Juampe (Cubero, 85'), Manu Vallejo; y David Toro (Seth, 53').

Arcos: Borja; Mariño, Rubén Díaz, Oca, Joselito; Manzano, Maqui, Álvaro Garrido (Lionel, 70'), David Narváez (Melo, 76'), Juan Gómez; y Antonio Sánchez (Jony, 86').

Goles: 1-0: Juampe (5'); 1-1: David Narváez (21'); 1-2: David Narváez (51').

Árbitro: Álvarez Rodríguez, comité andaluz. Mostró una cartulina roja directa al cadista Duarte en el 29'. También amonestó con cartulina amarilla a los locales Saturday, Braganza, Juampe y Manu Vallejo, y a los visitantes Oca, Joselito, Juan Gómez y David Narváez.

Incidencias: Encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Menos público que en otras ocasiones. Presencia de seguidores del arcos en las gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación