Cádiz CF

El Cádiz CF, ante su bestia negra de los dos últimos años

El Tenerife ha saboteado los sueños del once de Cervera en dos finales de Liga que los canarios avinagraron a los gaditanos ‘in extremis’

El Cádiz CF no guarda muy buenos recuerdos del Tenerife, un rival que se ha disfrazado de verdugo de los gaditanos en las dos últimas campañas. No es para menos que los recuerdos de los cadistas, a pesar de lo bien que se llevan ambas aficiones tal y como demuestran cada vez que se miden sus equipos, respecto al once chicharrero no sean del todo buenos.

Noticias relacionadas

Ya en el primer año del Cádiz CF después de su ascenso en el Rico Pérez de Alicante, los tinerfeños se convirtieron en la bestia negra en el ‘play off’ de ascenso de un Cádiz CF que dejó pasar una posición, concediéndosela al Tenerife, en la última jornada en la que Cervera, para dar descanso a los titulares, alineó a su once suplente en el José de Zorrilla ante un Valladolid que ganó al Cádiz CF dejándolo sin la garantía de un ‘goal average’ que más tarde pasaría factura.

Y es que en el partido de ida disputado en Carranza, el Cádiz CF se impuso 1-0 tras un golazo de Aketxe que daba la ventaja a un equipo que se frotaba las manos con el guion del partido de vuelta. Sin embargo, ya en el Heliodoro Rodríguez López el solitario gol de Gaku Shibasaki eliminaba al conjunto gaditano, que al quedar por debajo de la clasificación del Tenerife se quedaba sin el privilegio de tener ganada la eliminatoria con un empate en el global de la misma.

Esa misma temporada, el Cádiz CF empató ‘in extremis’ en la décima jornada de Liga con un gol de Gorka Santamaria que daba mucha confianza a los de Cervera, que poco después encadenarían una racha que le llevaría a los puestos nobles de la clasificación. Ya, en el partido de vuelta, el Tenerife de Martí ganaba 0-1 en Carranza con un golazo de Amatch a cuatro minutos del final tras un dominio claro del conjunto canario durante todo el partido. Era solo un aviso de la roca que se encontraría en la posterior fase de ascenso.

Ya en la temporada pasada, el Cádiz CF volvió a medirse con el Tenerife de Martí en el último partido de 2017 en el que el Cádiz CF perdió dos puntos en los últimos minutos tras un gol de cabeza de Juan Villar que empataba el de Garrido anterior. Pero peor sería en la vuelta, jugada en Carranza en la penúltima jornada y en la que el Tenerife empataba por medio de Malbasic en el 89’ obligando al Cádiz CF a ganar en Granada en la última jornada para meterse en unos ‘play off’ que se esfumaron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación