CÁDIZ CF

Cádiz CF-Alcorcón (Previa) Otro reto para alcanzar la cima

Después de ganar en Soria tras un partido frenético, el líder recibe en el Ramón de Carranza al único equipo de Segunda que no ha perdido a domicilio

No hay tiempo para el descanso ni para saborear finales antológicos como el de Soria. Tampoco lo hubo para agradecer pocos días antes el sufrido y quizá inmerecido empate ante el Rayo en el retorno a la competición. Todo va demasiado deprisa, sin tiempo para asimilar nada debido a las condiciones de este nuevo balompié impuesto por el temible Covid-19. No hay más. Pero en esta carrera a la desesperada para terminar a tiempo hay algo que gana peso cada día: el ascenso del Cádiz CF a Primera. Y para que esté más cerca este domingo toca superar al Alcorcón en el Estadio Ramón de Carranza.

Será a las 19.30 horas cuando el líder de la competición reciba a la única escuadra que no ha perdido a domicilio en el presente ejercicio. Tal es su potencial lejos de Santo Domingo que viene de ganar 1-3 en La Romareda en su último desplazamiento. Nada que ver con los resultados de los alfareros en Santo Domingo, donde sí doblegaron a los cadistas (3-0), convirtiéndose así en el primer verdugo del Cádiz CF esta campaña. Luego llegó la irregularidad, tal y como se pudo comprobar esta semana ante el Sporting (0-2).

La jornada pasada acabó el pasado jueves de una manera sorprendente, ya que el Cádiz CF, que recuperaba el liderato que días antes le había birlado el Zaragoza, se colocaba con siete puntos de renta frente a lo realmente importante a estas alturas, que no es otra cosa que la tercera posición, la primera del 'play off' de ascenso. Y fue sorprendente porque Almería y Huesca perdían en sus feudos ante UD Las Palmas y Mirandés, respectivamente. La guinda perfecta para un Cádiz CF que había vuelto a sacar su identidad en Los Pajaritos para llevarse tres puntos de oro ante el Numancia cuando el empate ya se veía con muy buenos ojos. Sin lugar a dudas, el mejor para un equipo, el de Álvaro Cervera, que tiene que reinventarse cada día por una u otra causa.

Una alineación incierta

No hace demasiado tiempo que el once de Cervera se podía casi recitar de memoria. Salvo las bajas obligadas y algún que otro retoque, el bloque era más que reconocible. Ahora eso para un asunto del pasado para el Cádiz CF y para el resto de los equipos de LaLiga SmartBank.

Las lesiones musculares (y las que no lo son) hacen mella en un calendario tan ajustado, el cansancio físico pide paso, las sanciones siguen su curso... Son muchos los inconvenientes que existen para que Álvaro Cervera pueda poner en liza un once similar al anterior. A día de hoy adivinar la alineación titular del equipo gaditano es prácticamente una quimera.

Si algo sí está claro en esta jornada es que Alberto Cifuentes recuperará desde el inicio su trono perdido . El guardameta manchego había perdido ese privilegio tras ser expulsado en Lugo antes del mencionado parón. La oportunidad la aprovechó David Gil con actuaciones más que notables ante el propio Lugo, Rayo Vallecano y Numancia hasta que en Soria se rompió. Tuvo que entrar Cifuentes y respondió como siempre para que el líder sumara puntos.

Ahora, por lo tanto, los canteranos Cristian Arco y Juan Flere volverán a estar en el banquillo ante la ausencia del madrileño en la lista de convocados.

Con tantos encuentros consecutivos, el resto del once de Cervera es una incógnita. Bien es cierto que Iza (en el lateral derecho) y el héroe Cala (en el centro de la zaga) son fijos. A priori, Rhyner completaría su tercera cita seguida en el once, aunque habría que ver si como dupla del lebrijano (Fali se perdió la cita de Soria por molestias) o de nuevo en el lateral (Espino fue titular en Soria pero llega justo de fuerzas, siendo el canterano Marc Baró la alternativa).

En la medular, con Garrido ausente en este regreso, José Mari busca acompañante. El roteño, que se estrenó como goleador y completó un partido sensacional el pasado jueves, ha tenido a su lado en las últimas citas a Edu Ramos, Bodiger e incluso Álex. Entre ellos tendrá que elegir el míster porque Sergio González también está falto de ritmo competitivo.

En las bandas, con Perea sancionado dos encuentros tras ser expulsado con roja directa en Los Pajaritos, gana enteros Iván Alejo para situarse en la derecha. El vallisoletano ha dado aire al equipo como revulsivo, pero ahora podría tener minutos de inicio. Así, Salvi podría pasar a la izquierda por Perea. E incluso continuaría el aragonés Pombo, que tan buen papel llevó a cabo la pasada jornada.

Y arriba aparece la eterna duda: jugar o no con dos delanteros. De ser así, 'Choco' Lozano y Álvaro Giménez partirían con ventaja después de las molestias de Nano Mesa en tierras sorianas y con Malbasic alejado de las últimas convocatorias por lesión.

De no ser así, 'Choco' o Álvaro Giménez acapararían el protagonismo arriba con la ayuda como enganche de Álex e incluso Pombo. A fin de cuentas, el recurso de Jurado no termina de entrar en juego desde el principio.

Todo ello con una legión de canteranos como los dos arqueros, Moi, Marc Baró, Duarte, Sergio Pérez y Sergio González (este último cuando recupere su tono físico) aguardando su momento.

Dani Romera, baja; Dorca, alta

El primer verdugo del Cádiz CF esta temporada también tendrá que hacer modificaciones en el once esta tarde en el coliseo gaditano. Ahí, por ejemplo, no podrá estar Dani Romera. El almeriense, que es pretendido por Juan Carlos Cordero para el Tenerife, no podrá jugar por doble motivo: 'cláusula del miedo' al ser jugador cedido por el Cádiz CF y acumulación de cartulinas amarillas.  Quien sí estará será el veterano centrocampista Dorca , ausente ante el Sporting al estar sancionado.

El posible once alfarero estaría formado por el guardameta Dani Jiménez acompañado por Laure, David Fernández y Diéguez, con Ernesto (regresaría al once) y Pomares (podría dar descanso a Bellvís) por las bandas.

En la medular junto a Dorca se podría situar Boateng dejando para labores más ofensivas a Arribas junto a la pareja de moda: el gaditano Stoichkov y el veterano Fran Sandaza. En La Romareda conocen muy bien la amenaza. S i el Cádiz CF logra controlarla y sale victorioso, la importante cita del próximo miércoles en Huesca puede servir para rematar la faena. Eso sí, será mejor no adelantar los acontecimientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación