Cádiz CF

Cádiz CF-Albacete (Previa) Carranza y su equipo como teloneros del Carnaval

Los de Cervera esperan sumar una nueva victoria poco antes de que Sabina lance a toda una ciudad a la calle

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Joaquín Sabina rompe esta noche la piñata del Carnaval en San Antonio a eso de las nueve de la noche, pero fijo que al pregonero colchonero se le ha pasado por la cabeza darse una vueltecita por el templo del cadismo sino fuera por los últimos arreglos con los que quiere deleitar hoy al gaditanismo, que lo espera con tantas ansías como el cantante recibió la noticia de que si quería ser el rey de las fiestas más canallas. Esté o no en el palco de Carranza, lo cierto es que tres horas antes de que el poeta dé el pistoletazo de salida al desenfreno y la chirigota en la entrada de la ciudad once muchachos de amarillo le servirán de teloneros para ir calentando el ambiente y el personal se congregue en la Plaza de San Antonio con la alegría de que el equipo de la ciudad seguirá coqueteando una semana más con la gloria que supone imaginarse al Cádiz CF entre lo más granada del fútbol patrio.

Pero antes de conseguir ese clímax, el Cádiz CF tiene por delante una misión nada sencilla ya que se enfrenta a un rival que por muy mermado que llegue a Carranza lleva una trayectoria muy ambiciosa desde que ha comenzado la temporada. Y es que el Albacete, al que hoy le faltan dos de sus delanteros titulares (Acuña y Zozulya), tiene motivos para creer que el sueño del ascenso está más cerca que nunca. Para ello, para confirmar que van en el camino correcto y que tienen la fe suficiente para que el sueño no le pese demasiado, llegan hoy al feudo gaditano sin lamentos algunos y con la moral de que esté quien esté en el once son capaces de sumar tres puntos ante un rival que consideran directo en la lucha por llegar a Primera.

Pero el Cádiz CF está en racha y confiado. Para nada es el equipo dubitativo y con otro estilo al que los manchegos se midieron en un encuentro de ida que empató de tacón y en el descuento el hoy jugador del Rayo Majadahonda Dani Romera. Aquel equipo jugó un gran partido pero lo hizo al toque y sin los esquemas de Cervera, que dentro de las dudas con las que comenzó la Liga dejó a sus jugones llevar la voz cantante hasta que los calló días después el Alcorcón en Carranza (0-2). En esas primeras jornadas de Liga el Cádiz CF, y el cadismo con él, se debatía entre el fútbol de asociación que lideraban los Álex, Aketxe y Perea por el estilo vertical y eléctrico que siempre propone Cervera. El final de este debate, propiciado por la falta de resultados iniciales, ya se conoce y no es otro que la puesta en valor del método cerveriano.

Y con ese método se presenta hoy el Cádiz CF ante una afición que, visto lo visto, se ha unificado en que lo mejor para este equipo es que se siga moviendo bajo el pentagrama de su entrenador, fiable donde los haya.

Y con esa seriedad quiere esta tarde el Cádiz CF abrir la puerta del cachondeo a una afición tan loca por cantar una victoria como por echarse a la calle a disfrutar de las coplas de su pueblo y del arte de su gente.

Para este encuentro, Cervera mantendrá la duda hasta el último momento de contar o no con Machís, al que ha incluido dentro de la prelista de convocados para esperanza de la afición, que ya no es solo que sienta que el ataque de su equipo necesita de la pólvora del internacional venezolano, es que cualquier abonado al fútbol desea que su entrada o carné de socio se vea recompensado por la satisfacción para el sentir futbolístico de ver en acción a un jugador de otro planeta. En el caso de que el venezolano este sinceramente al cien por cien no hay debate que valga. Jugará. Si por el contrario el ex del Granada tiene la más mínima duda se quedará en el banquillo o en la grada. Con esa lógica incógnita se puede o no conocer un once de Cervera que también genera alguna que otras preguntas respecto al que alineó en Tarragona en un choque que los gaditanos ganaron por confianza y seguridad en que las cosas han de salir bien por muy mal que se pongan.

Así, se prevé que Cervera repita la misma defens a formada por Correa, Sergio Sánchez,Kecojevic y Matos, todos ellos dirigidos desde la portería por Cifuentes. Otra de las dudas estriba en la vuelta, tras cumplir su sanción, de Edu Ramos, que en el caso de que vuelva dejaría en el banquillo a Álex Fernández ya que el estado de forma y de confianza que vuelve a vivir José Mari tras pasar una mala racha no hace mucho le hace prácticamente intocable. Jairo y Salvi repetirán en las bandas, Querol o Lekic estarán arriba y Manu Vallejo o Machís servirán de enlace. Como el Cádiz con Sabina y este con el Carnaval.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación