CÁDIZ CF

El Cádiz CF acaba la jornada en la zona tranquila de la clasificación

Los amarillos dejan el descenso a tres puntos y se ponen a uno de la promoción por el ascenso a Primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mari ha visto la quinta cartulina amarilla.
José Mari ha visto la quinta cartulina amarilla.

El Cádiz CF ha dado un salto enorme en la clasificación tras las dos victorias consecutivas ante Lugo y Huesca. Los seis puntos cosechados, a los que hay que sumar los tres empates, permiten a los amarillos alejarse de la zona de descenso, donde moraron durante tres jornadas provocando los nervios en muchos aficionados cadistas.

Ahora, el conjunto gaditano se encuentra a mitad de tabla, el duodécimo de 22 equipos, por lo que se termina con la ansiedad al menos durante las próximas fechas y se encara el choque con el líder Levante con una enorme tranquilidad. Sin agobios. Un lujo después del estado crítico en el que se viajó a Galicia hace sólo un par de semanas.

La igualdad es tan extrema que con dos triunfos todo cambia.

El Cádiz CF se aleja de las oposiciones de descenso, a tres puntos de distancia del rival que marca ese límite (el Almería es el cuarto por abajo con 14 puntos), y curiosamente se queda a uno solo de la promoción de ascenso a Primera. No obstante, nadie pierde la perspectiva y el objetivo es mantener la categoría.

El próximo encuentro del Cádiz CF es este sábado en el Ciudad de Valencia ante el líder Levante en un choque que comenzará a las 18.30 horas.

Ver los comentarios