CÁDIZ CF

Cádiz CF 3 Elche 1 (Crónica) Manu Vallejo derriba la puerta

Goleador y asistente, el canterano lidera la remontada cadista ante los ilicitanos en el último amistoso del 'stage' en Murcia

A. V.

Manu Vallejo completó en su partido de pretemporada con el Cádiz CF ante el Elche

Cuatro de cuatro. Pleno. Barbate, Chiclana, Hércules y ahora Elche. Bien es cierto que ahora los resultados no son importantes, pero siempre sientan bien. Sobre todo si se trata del primer partido ante un adversario de la misma categoría y el Cádiz CF pudo con los ilicitanos para rematar el 'stage' en el Pinatar Arena. En un abrir y cerrar de ojos, Álex, de penalti, y Manu Vallejo , revulsivo en toda regla, remontaron el tanto de Javi Flores. Luego remató Mario Barco la faena con el 3-1.

La última vez que se enfrentaron una victoria llevó al Cádiz CF al 'play off' de ascenso a Primera y al Elche a Segunda. Fue hace poco más de año. Ahora siguen los dos en la categoría de plata del balompié español.

No fue una buena primera mitad del Cádiz CF , que estrenaba su segunda equipación, pero Carrillo, a centro del portugués Agra, y el capitán Servando fueron los primeros en incomodar a José Juan. Antes ya había avisado Javi Flores a Cifuentes. El encuentro empezaba con notables sensaciones.

Precisamente fue Javi Flores , muy activo durante el primer asalto, el que adelantó a los ilicitanos pasados los primeros 20 minutos. Lo hizo gracias a un rechace y tras un centro lateral de Josan. Cifuentes, que había evitado el tanto de Sory Kaba, no pudo evitar el gol de su verdugo.

El Elche combinaba y se empezaba a gustar ante un Cádiz CF que no terminaba de encontrarse sobre el césped. Los gaditanos, sin mordiente , no fueron capaces de poner en aprietos al meta rival y se tuvieron que marchar al descanso con una derrota por la mínima.

Remontada y vuelta de José Mari

Álvaro Cervera movió el banquillo y dio oportunidades en el segundo tiempo a Rober Correa, Mario Barco, los canteranos Manu Vallejo y David Toro, además de poner en liza a Ager Aketxe. También Pacheta y su Elche movieron piezas.

El inicio fue prometedor con un intento de Perea, aunque fue de penalti como niveló la balanza el equipo de la Tacita de Plata. Mario Barco fue agarrado por Juan Cruz en un centro de Manu Vallejo y el árbitro decretó la pena máxima. Al exfranjiverde Álex no le tembló el pulso desde los once metros en el 65’.

Apenas tres minutos habían pasado cuando Manu Vallejo , revulsivo en toda regla, llamó con fuerza a las puertas del primer equipo e hizo el 1-2 en una jugada en la que se llevó el balón en el centro del campo, se internó en el área y remontó la contienda. Por si fuera poco, su generosidad le dio el 3-1 a Mario Barco en el 84'.

Si el chiclanero avisaba, David Toro también se dejaba notar con intentos que repelía José Juan. Canteranos al poder.

Ya en la recta final, el renovado Garrido entrabas en el césped y  José Mari tenía minutos.  Regresaba ocho meses después. Fue la guinda del 'stage' de pretemporada.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes; David Carmona, Servando, Marcos Mauro, Matos; Sergio, Álex; Agra, Karim Azamoum, Perea; y Carrillo. También jugaron: Carpio, Rober Correa, Brian, Garrido, José Mari, Aketxe, Mario Barco, Manu Vallejo y David Toro.

Elche CF: José Juan; Tekio, Neyder, Verdú, Redru; Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Josan, Javi Flores, Iván Sánchez; y Sory Kaba. También jugaron: Juan Cruz, Provencio, Chuca, Borja Martínez, Ñíguez, Rubén, Emil, Nino y Benja.

Goles:  0-1: Javi Flores (21'); 1-1: Álex, de penalti (65’); 2-1: Manu Vallejo (68'); 3-1: Mario Barco (84').

Árbitro:  José Joaquín Gallego Gambín. Amarilla al cadista Servando y a los franjiverdes Juan Cruz, Ñíguez y Benja.

Incidencias:  Encuentro amistoso celebrado en las instalaciones de Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación