CÁDIZ CF

El Cádiz CF 2012 y su mayúsculo reto

El equipo entrenado por Lorena Weber disputará la Fase de Ascenso a la Superliga 2 del voleibol nacional

El Cádiz CF 2012 ascendió a la Superliga 2.

El ascenso a la Superliga 2 del voleibol nacional está en las manos (nunca mejor dicho) del Cádiz CF 2012 . Una vez cumplida la misión en la competición regular, la escuadra cadista busca ahora el salto definitivo después de sellar matemáticamente su pase a la Fase de Ascenso.

El Cádiz CF 2012 superó a domicilio al CV Playas de Cartagena (1-3) y ha logrado acceder matemáticamente a la Fase de Ascenso a la Superliga 2 del voleibol español. Un hito histórico en el voleibol de la ciudad de Cádiz y en un club tan joven como el Cádiz CF 2012, una entidad esta última que ha demostrado desde su creación en el año 2012 que paso a paso, y con esfuerzo diario y una óptima planificación, se pueden conseguir grandes logros.

Los gaditanos se presentaban en tierras departamentales con un equipo plagado de bajas. Sergio Ibáñez, Emilio Núñez, Jaime Santillana y Manuel Ladrón de Guevara no pudieron viajar, pero Lorena Weber puso en liza un equipo titular compuesto por el colocador Adrián Morillo, el opuesto Julián García-Torres, los centrales Manuel Micó y Alejandro Góme, los receptores Enrique Martín y Jorge Brea, y el líbero Óscar Jurado.

El encuentro en Cartagena comenzó con la desafortunada lesión del central cadista Alejandro Gómez cuando apenas se habían disputado cinco puntos. El jugador amarillo sufre una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha que le convierte en duda para el encuentro de la semana próxima ante el CV Valencia. Afortunadamente, uno de los pocos recambios con los que contaba Lorena Weber para su equipo era el central Gonzalo Rangel, que saltó a la pista en su sustitución.

Esa circunstancia, unida al propio hecho de jugar en una cancha desconocida, con el público en contra, y tras un largo viaje a la ciudad de Cartagena, hizo que los jugadores del Cádiz CF 2012 no fueran capaces de contrarrestar el juego de los locales, llegando a acumular una desventaja de hasta cuatro puntos en el marcador parcial del primer asalto. Tras un tiempo muerto solicitado por la preparadora del Cádiz CF 2012 en el que se pusieron muchas cosas en claro, la tendencia del encuentro cambió y así los jugadores de la Tacita de Plata remontaron hasta conseguir llevarse el set por un marcador de 19-25.

En el segundo set pudo verse un juego igualado en el que ambos equipo realizaban espectaculares acciones de defensa y contraataque. Aunque en esta ocasión la suerte estuvo del lado de los locales que se impusieron por un justo 25-23.

Remontada decisiva

Con empate en el marcador y una tremenda igualdad en el juego, con ambos equipos sumando puntos casi a la par, se produjo un hecho que pudo marcar el desenlace posterior del partido. En un alarde de buen juego local y desaciertos del Cádiz CF 2012, el equipo de Cartagena consiguió llevar el tanteo a 22-17. Pero los jugadores cadistas ya han demostrado a lo largo de la temporada que en ningún momento tiran la toalla, siendo el espíritu de lucha, el compromiso y el trabajo de grupo aspectos que le confieren gran parte de su identidad. De esta forma, y cuando todos los asistentes al encuentro marcaban el set en el casillero del CV Playas de Cartagena los amarillos consiguieron hacer todos los puntos hasta ganar el set por 22-25 con un parcial de 8-0.

Por debajo en el marcador (1-2) y después de la remontada sufrida, los jugadores locales afrontaron el cuarto set con el ánimo afectado, mientras que los jugadores del Cádiz CF 2012 continuaban con la tendencia de juego, conscientes, por otro lado, de lo que tenían en juego. Dominando el set de principio a fin por un marcador de 17-25.

Ahora el ascenso a la Superliga 2 está un poco más cerca. Queda completar una exigente Fase de Ascenso con éxito, pero este Cádiz CF 2012 está capacitado para el reto más grande desde su fundación.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación