CÁDIZ CF

UCAM-Cádiz CF (Previa) Con el traje de superhéroe

El equipo de Cervera quiere recuperar ante el UCAM la gran imagen de Montilivi y así olvidar su último tropiezo ante el Tenerife

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF visita hoy al UCAM en La Condomina.
El Cádiz CF visita hoy al UCAM en La Condomina.

Con careta o sin ella, pero con todos los sentidos puestos en el envite. Así afronta el Cádiz CF el encuentro de esta tarde (18.00, Canal LaLiga 123 TV) en La Condomina ante un reactivado UCAM que espera con sus garras afiladas. Con el objetivo inicial en el saco, luchar por el goloso premio no tendría que suponer obligación ni presión añadida, pero cuando uno está con el caramelo entre los dientes... Ya se sabe.

Cervera, curtido en mil batallas, avisa: «Veo tranquilidad pero la situación nos crea algo de ansiedad». Esa ansiedad que provoca sentir la presión de Tenerife, Oviedo y Getafe después de la derrota ante los 'chicharreros' en el Carranza. Esa intranquilidad que llega cuando pasas de poder poner en un serio compromiso al Girona a recibir la amenaza de tus perseguidores más cercanos.

Y es que, entre Girona (con careta) y Tenerife (sin careta) parece que ha pasado toda una vida. Y nada más lejos de la realidad, pues el Cádiz CF sigue tercero. ¿Quién lo diría hace una vuelta cuando Imaz y sus compañeros dejaron sin respiración al Carranza con un gol en la prolongación? Por no echar aún más la vista atrás. Memoria, simple memoria.

Destacadas ausencias

Una semana más, el míster cadista tendrá que hacer experimentos en la medular.José Mari vuelve a quedarse huérfano. Con Garrido y Abdullah lesionados, el cuestionado Eddy (que regresa) apunta a la titularidad. Es lo que toca, pues la 'obligada' apuesta por Carpio en el centro del campo no dio sus frutos en el segundo periodo ante los tinerfeños. Tampoco estará Imaz, no demasiado utilizado, que se quedará sin jugar ante su exconjunto por cuestiones de contrato.

Y en esas, Cervera ya avisó que habría más cambios y rotaciones en un equipo que necesita aire fresco para buscar la gloria. Así que le tocara a Brian, dueño y señor del lateral izquierdo, descansar. Mucho tiempo después, Luis Ruiz regresa. Como regresa a la lista Gorka Santamaría, otro de los recuperados para una batalla para la que aún no se espera a Güiza.

Salvi, que ya tuvo minutos el domingo pasado tras superar su lesión, gana enteros para relevar a Nico en la banda derecha del ataque. Al fin y al cabo, el sanluqueño y Álvaro García son, junto al francotirador Ortuño, las mayores amenazas de este Cádiz CF.

Cifuentes, Carpio, Aridane y Sankaré completan el teórico once, y sólo quedará la duda en una mediapunta en la que Aketxe y, salvo sorpresa, Gorka Santamaría podrían ser los únicos recambios para Rubén Cruz, que semana tras semana sigue en la brecha.

Al fin y al cabo, once serán los guerreros que defiendan la valorada tercera plaza en un complicado feudo ante un UCAM en estado de gracia (acumula cinco encuentros sin caer derrotado), sin su guardameta Biel, pero con el excadista Jona como principal y seria amenaza.

Por eso, este Cádiz CF tiene razones de peso para seguir ilusionado al cadismo. Con once finales en juego (más las que pueden llegar), los hombres de Cervera ya trabajan para recuperar ese traje de superhéroe que el Tenerife hizo suyo hace una semana. Con careta o sin careta. Ahora eso es lo de menos.

Ver los comentarios