CÁDIZ CF

Cádiz CF 0 UD Las Palmas 0 (Crónica) Tablas en la primera cita de envergadura

El Cádiz CF empata sin goles en La Línea ante Las Palmas, un rival de su categoría, y sigue sin perder en la pretemporada

Con un empate sin goles saldó el Cádiz CF el que ha sido su compromiso más exigente en la presente pretemporada. Al otro lado estaba la UD Las Palmas , uno de sus rivales en la próxima competición liguera en la categoría de plata.

En un duelo entre amarillos, el Cádiz CF saltó al césped del Municipal de La Línea con su segunda equipación de esta temporada, la de color gris. Y lo hizo con un once en el que Cifuentes fue de nuevo titular, flanqueado en defensa por Iza, Fali, Cala (jugaba ante su ex equipo) y Sergio Sánchez.

En la medular, José Mari al fin tenía la oportunidad y salía de inicio junto a Garrido. Ahí Álvaro Cervera tiraba de veteranía y tablas.

Salvi, habitual esta pretemporada en la derecha, repetía por su banda, mientras que, a la espera de refuerzos en el extremo izquierdo, Javi Navarro volvía a tener minutos. El jugador del filial quiere emular a Manu Vallejo un año después.

Arriba optó el míster cadista por una dupla formada por Lekic y Caye Quintana, el 'pichichi' de la pretemporada.

Fueron los elegidos para el primer gran test del verano cadista, una prueba de fuego en la que no pudieron estar los 'tocados' Akapo (aún no ha debutado), Marcos Mauro, Espino ni Jurado.

Al otro lado, la UD Las Palmas de Pepe Mel saltaba al césped con un once formado por Benito del Valle; Lemos, Aythami, Álex Suárez, Dani Castellano; Fabio, Robaina, Srnic; Pedri, Drolé y Edu Espiau. Sin el lesionado Rubén Castro en sus filas.

Después de una primera media hora de tanteo en la que Javi Navarro trataba de desbordar por su banda y Drolé avisaba a Cifuentes, el que estuvo más cerca del gol fue, una vez más, Caye Quintana al rematar un envío del propio Javi Navarro. El larguero se cruzó en su lugar.

Las bandas empezaban a funcionar en un Cádiz CF en el que Salvi y Javi Navarro hacían útil el sistema de Cervera.

La madera, en contra y aliada

Como es habitual en plena pretemporada, Álvaro Cervera dio minutos a más hombres en la segunda parte. Primero optó por no tocar ni la parcela defensiva ni al 'pichichi' Caye Quintana. Sí se marcharon Garrido, José Mari, Salvi, Javi Navarro y Lekic para dar entrada a Edu Ramos, Yann Bodiger, Álex, Querol y Perea. Este último fue el que puso en aprietos a Vallés en la reanudación.

Posteriormente, Kecojevic y Jovanovic entraron en el terreno de juego. También Dani Romera (tuvo alguna ocasión de gol) y hasta el 'señalado' Brian dispuso de su oportunidad.

En la misma dinámica, Las Palmas movió el banquillo y otro Lemos, Mauricio en este caso, envió una falta al larguero en el 63'. Era a balón parado cuando más peligro creaban los grancanarios, como en otro intento de Benito que despejó Cifuentes. Además, Araújo, que después se marchó lesionado, se quedó cerca del tanto.

Con el equipo de Pepe Mel buscando el tanto, la madera se cruzó en el 84' en el camino de De la Bella.  Al final, nuevas tablas para un Cádiz CF que aún no conoce la derrota.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Fali (Kecojevic, 59'), Cala (Dani Romera, 75'), Sergio Sánchez (Brian, 69'); Garrido (Yann Bodiger, 46'), José Mari (Edu Ramos, 46'), Salvi (Querol, 46'), Javi Navarro (Perea, 46'); Lekic (Álex, 46') y Caye Quintana (Jovanovic, 59').

UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Álvaro Lemos, Aythami, Álex Suárez, Dani Castellano; Fabio, Robaina, Srnic; Pedri, Drolé y Edu Espiau. También jugaron: Benito del Valle, Mauricio Lemos, De la Bella, Timor, Eric, Javi Castellano, Araújo, Benito, Kirian, Ruiz de Galarreta, Cedrés y Fortes.

Árbitro: Mostró cartulina amarilla a los cadistas Cala y Yann Bodiger, y a los grancanarios Fabio y Ruiz de Galarreta.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación