Cádiz B y Sevilla Atlético se vuelven a ver las caras esta temporada, ahora en El Rosal.
Cádiz B y Sevilla Atlético se vuelven a ver las caras esta temporada, ahora en El Rosal.

CÁDIZ CF

Cádiz B-Sevilla Atlético (Previa) El curso continúa con cambio de cromos

Turno para un nuevo duelo de filiales en El Rosal después de un frenético cierre del mercado de invierno

Por  16:52 h.

El mercado de invierno llega a su fin y lo hace con un Cádiz B completamente renovado después de un frenético cierre. Con varias marchas (Seth -cedido al Ejea-, Javi Navarro -cedido a la Ponferradina-, Jordi Tur -cedido al Córdoba-, Iván Robles -traspasado al Córdoba- y Nico, además del adiós definitivo de David Toro) y algunas incorporaciones (Marc Baró, Viedma, Hicham y el ascenso confirmado del asidonense Rivero) afrontará el filial gaditano su concurso, que este domingo continúa con un nuevo duelo entre filiales.

Habrá que madrugar en esta ocasión porque el Cádiz B y el Sevilla Atlético se verán las caras a las 11.00 en El Rosal, horas antes del duelo que el primer equipo cadista disputará en el Ramón de Carranza ante el Zaragoza (16.00 horas). Y lo harán con las dos escuadras en un buen momento, ya que el equipo de Pavón viene de vencer al Yeclano (2-0) y empatar en Badajoz (0-0), mientras que los nervionenses fueron capaces de superar al Cartagena la semana pasada (1-0) y firmar las tablas en la anterior frente al Badajoz (1-1).

Buenos resultados que en el caso del Cádiz B han parado la sangría con la que se inició 2020, con derrotas a domicilio en Villarrubia (3-0) y Murcia (3-1). Una mejoría que, sin embargo, deja al filial amarillo décimo y con 30 puntos, cada vez más cerca del objetivo de la permanencia. Eso sí, tan distanciado de la zona noble (a diez puntos) como de la zona baja (también a diez puntos, nueve si se tiene en cuenta la plaza de promoción de permanencia). Con cuatro menos que los cadistas llega el Sevilla Atlético.

En resumidas cuentas, un dato a priori secundario (en cierta medida) para dos equipos en los que la formación de sus jugadores cobra más importancia que los resultados.

La adaptación de los nuevos

«Nos veremos las caras dos filiales con jugadores muy jóvenes. Ellos tienen mucha calidad y en cualquier momento te pueden hacer gol», avisa Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B. Y el onubense repite sus elogios al Sevilla Atlético, su rival esta jornada y al que fue capaz de vencer en la primera vuelta: «Hemos visto al Sevilla Atlético sacar buenos partidos adelante. Esperamos un encuentro difícil».

Sobre su equipo, Pavón argumenta: «No recibir goles te ayuda a conseguir resultados positivos. En Murcia hicimos un buen encuentro a pesar de no haber ganado y quizá el partido que menos me gustó fue el de Villarrubia. El equipo compite y nos estamos enfrentando a equipos peligrosos. En líneas generales, el equipo está haciendo las cosas bien».

En cuanto al mercado de invierno, el entrenador del Cádiz B destaca: «El club llevaba tiempo siguiéndo a los jugadores que han venido y creo que pueden aportar al Cádiz B y al futuro. Han salido jugadores importantes y los nuevos necesitan un tiempo de adaptación. Trabajaremos para que crezcan». Mientras tocará que veteranos como Sergio González, que no jugarán esta ve con el primer equipo, sigan creciendo y sumando. Sin lugar a dudas, su presencia es la mejor noticia para un Cádiz B en continua construcción.

Su rival llegará con las bajas obligadas de los lesionados Javi Pérez (sigue a punto después de una lesión de larga duración) y Luismi. Además, Juanlu es duda por problemas musculares. Así, el filial sevillista podría salir de inicio en El Rosal con Alfonso; Álex Robles, Kibamba, Berrocal, Javi Vázquez; el excadista Juanpe, Pedro Ortiz; Lara, Mena, Pejiño; y Carlos Álvarez como ‘falso nueve’.