El centrocampista Duarte en un encuentro con el Cádiz B esta temporada.
El centrocampista Duarte en un encuentro con el Cádiz B esta temporada.

CÁDIZ CF

Cádiz B-Recreativo Granada (Previa) Broche a un 2019 para la historia

El filial cadista quiere cambiar ante el colista del Grupo IV de Segunda B su dinámica de cinco encuentros sin conocer la victoria

Por  7:30 h.

El Cádiz B cierra este domingo al mediodía un 2019 histórico. Este año quedará siempre marcado en los anales de la historia cadista y no es para menos, con el ascenso a Segunda B como escaparate. Por eso, ganar al Recreativo Granada en un duelo de filiales sería la guinda.

Pese a las dos últimas derrotas ante Marbella (0-1) y Recreativo (1-0), y llevar más de un mes sin sumar de tres en tres, la adaptación del filial gaditano, que siempre ha mirado hacia arriba y apenas ha sufrido, ha sido notable. Ahora toca refrendarla con una victoria ante el ‘farolillo rojo’ del Grupo IV de Segunda B.

Ahora bien, la cita llega después de una semana intensa para algunos de los baluartes del Cádiz B, a los que tan buenas actuaciones hacen posible que el debut con el primer equipo sea una realidad. Tal es así que a Sergio González y Javi Navarro, ya habituales en las convocatorias de Álvaro Cervera, se unieron durante la semana otros canteranos como Saturday, Duarte y Sergio Pérez, que debutaron en la Copa del Rey con la primera escuadra amarilla.

De todos ellos, Sergio no apunta al once después de volver a jugar con los mayores. En cambio, Javi Navarro, que al final no entró en la convocatoria definitiva, podrá tener minutos al no jugar ante el Numancia. El resto, aunque vienen de un largo viaje a Asturias, sí están disponibles. Incluido Duarte al cumplir su sanción federativa.

Otro que seguro que no estará será Seth, que viene entrenando últimamente a las órdenes de Cervera. El exceso de ímpetu del delantero insular le ha pasada factura y tendrá que ver la cita desde la grada al cumplir ciclo de cartulinas amarilla. Junto a él otros jugadores como el zaguero Moisés, quien sigue con su proceso de recuperación.

Precaución

El duelo, al menos a priori, se antoja sencillo para el Cádiz B. El que llega es el colista, pero Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B, avisa a los suyos: «No me gusta utilizar la palabra colista y menos con un filial, un equipo que es igual que nosotros».

El entrenador onubense del Cádiz B no ocultó que «es cierto que no tienen los números que ellos desean, pero sí tienen jugadores de mucha calidad y que de la nada te la pueden liar. Recuerdo el gran partido que hicieron en Huelva, donde ganaron 1 a 2». E incluso también empataron en el Municipal linense ante la Balona. El resto de sus salidas, en cambio, fueron negativas para sus intereses.

En cuanto a su equipo, Pavón añadió: «En la pasada jornada en Huelva demostramos que somos competitivos, pero merecemos ya una victoria porque hace tiempo que no la logramos. Lo que sí garantizo es que saldremos a competir, a buscar la victoria y a ganar».

Sin concesiones

David Tenorio, entrenador del Recreativo Granada destacó: «El Cádiz B tiene resultados cortos en sus partidos, pero concede poco». Al tiempo que añadió: «Es un equipo con mucha densidad defensiva y al que cuesta crearle ocasiones. Es peligroso a balón parado, con algunos jugadores muy físicos y otros con acertada movilidad», reseñó.

De cara a la cita en El Rosal, David Tenorio apostará por un once en el que Pepe y Mario podrán estar disponibles. Ambos viajaron con el Granada a Ipurúa, aunque finalmente no tuvieron minutos.