CÁDIZ CF

Cádiz B-Mérida (Previa) Sin distracciones ante el colista

El filial buscará su tercera victoria consecutiva en El Rosal sin Sergio González, que acudirá a Vallecas con el primer equipo

Paso a paso y sin perder de vista lo conseguido. Así afronta el Cádiz B , que esta semana recibió la confirmación del comité de apelación por la correcta alineación de Momo en el estreno ante el Real Murcia, su encuentro de este sábado por la tarde ante el Mérida en El Rosal (16.00 horas). Y es que aglutinar lo positivo del filial cadista en el último mes reconforta a una escuadra que no pierde desde su visita al Nuevo Arcángel de Córdoba. Aunque, eso sí, perder dos puntos sobre la bocina en La Condomina ante el UCAM suponga caer en los errores capitales del pasado. La dichosa prolongación.

Más allá del resultado, la progresión del Cádiz B es notable a nivel individual, colectivo y estadístico. En este último caso, diez puntos de doce posibles lo corroboran y sirven para colocar al filial gaditano en la séptima posición de la clasificación con 17 puntos, a sólo tres de la zona de 'play off' de ascenso.

Aspirar a ese privilegio no es el objetivo real del equipo de Juanma Pavón, pero a nadie le amarga un dulce. Y para seguir escalando tocará buscar la tercera victoria consecutiva en El Rosal ante un Mérida que llega como 'farolillo rojo', pero ante el que no hay que confiarse. «No me gusta hablar de colista, es verdad que el inicio de temporada del Mérida no es el mejor pero con el cambio de entrenador han mejorado», avisa el entrenador onubense de los cadistas.

La otra aspiración del filial, más importante si cabe, sí se empieza a cumplir. Una semana más, Sergio González entra en los planes de Álvaro Cervera y esta vez parece entrar en las quinielas del míster del primer equipo para viajar a Vallecas e incluso ser titular. La lesión de Edu Ramos y la falta de rodaje de Garrido tras su lesión pueden abrirle las puertas del once.

Para mas inri, el capitán del B no es el único que esta semana ha entrenado con el primer equipo. Javi Navarro, ya recuperado de sus dolencias, también ha estado a las órdenes de Cervera en un primer equipo que no podrá contar con Perea. Su regreso a la convocatoria dependerá de la decisión del míster. Si no entra en los planes, Pavón podría rescatarlo tras varias semanas de ausencia. Además, otras jugadores como Sergio Pérez y Hernán Lino también trabajaron a las órdenes de Cervera en alguna sesión semanal.

Por lo demás, y sin sancionados en las filas cadistas, varios son los jugadores tocados en las últimas semanas como Moisés y Corozo. Asimismo, Víctor Morillo apenas pudo completar algo más de media hora de juego en Murcia la semana pasada.

Juventud en el banquillo romano

Último clasificado, con una única victoria y apenas ocho puntos llega el Mérida al Rosal, pero con mejores vibraciones desde la llegada del joven emeritense Diego Merino al banquillo hace ahora un mes. Tres empates en las últimas citas afianzan su progresión.

El sustituto de Santi Amaro ha convocado para la ocasión a un total de 18 futbolistas. Los elegidos son los guardametas Javi Sánchez y Curro Harillo, además de Mario Gómez, Álex Jiménez, Diego del Castillo, Héctor Martínez, Emilio Cubo, Javi Chino, Jesús Mena, Poley, Gaspar, Obama, Cristo, Melchor, Dani Espinar, Antonio Pino, Santi Villa y Miguel Ángel Espinar.

En tierras extremeñas se quedan el guardameta Krsto y los defensas Salvi y Adrián Tellado por decisión técnica. Además, el centrocampista Curro también será baja debido a una lesión que ha tenido lugar esta semana en los entrenamientos y que le impide estar disponible.

El colegiado Daniel Sánchez Meneses, adscrito al colegio madrileño y que está debutando esta temporada en la categoría de bronce, será el encargado de arbitrar la cita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación