Javi Pérez, uno de los 'veteranos' del Cádiz B.
Javi Pérez, uno de los 'veteranos' del Cádiz B.

CÁDIZ CF

Cádiz B-Córdoba (Previa) Día grande en El Rosal

En pleno Domingo de Carnaval, el filial cadista recibe a uno de los colosos de la categoría de bronce

Por  16:00 h.

El Cádiz B afronta este domingo a las 11.30 horas uno de los encuentros más esperados de su estreno en la categoría de bronce: la visita del Córdoba. Una visita que tendrá lugar en El Rosal, un escenario al que la afición blanquiverde acudirá en masa en pleno Domingo de Carnaval. Circunstancia esta última que ha dado lugar a que el Cádiz CF flete autobuses a cinco euros (más la entrada adicional en el caso de los que no sean abonados amarillos), con salida desde la capital gaditana, para aquellos seguidores cadistas que quieran arropar al equipo de Juanma Pavón ante uno de los ‘colosos’ de la categoría.

Sin lugar a dudas, una cita de altura para un Cádiz B que intenta salir indemne de un durísimo inicio de la segunda vuelta. Un tramo muy exigente en el que se ha conseguido ganar al Yeclano Deportivo (2-0) y empatar frente a Badajoz (0-0 en tierras pacenses) y Cartagena (1-1 en casa), además de repartir los puntos en el derbi ante el Algeciras de la pasada jornada (1-1).

Eso viendo el vaso medio lleno, pues los más pesimistas dirán que sólo se ha ganado un encuentro en este 2020, que comenzó con las derrotas ante Villarrubia (3-0) y Real Murcia (3-1), y se escaparon tres puntos de oro frente al Sevilla Atlético (1-2). Cuestión de perspectivas.

Lo que es irrefutable es que en la mayoría de los encuentros ha competido un renovado Cádiz B, ya sin algunos de sus baluartes y con nuevas incorporaciones, algunas llegadas desde las propias categorías inferiores de la entidad.

Y así Juanma Pavón avisa: «Nos mediremos a un rival que pasa por un buen momento de forma, ya que sumar tres victorias consecutivas no es sencillo en el Grupo IV de Segunda B». Y también recuerda: «El Córdoba es un equipo con una plantilla confeccionada para regresar al fútbol profesional y que se ha renovado con esa intención en el pasado mercado de invierno». Entre esos refuerzos, los de los excadistas Iván Robles y Jordi Tur, aunque no estará el segundo debido a su cesión.

Asimismo, el entrenador del Cádiz B deja claro que la intención de los cadistas será «hacerle al conjunto cordobés el partido lo más difícil posible y que no estén cómodos en el rectángulo de juego». Y apostilla: «Tenemos el recuerdo de encuentros contra el Badajoz o Cartagena. Así tiene que ser nuestro equipo y será la mejor manera para sacar los puntos para brindarle la victoria a la afición».

En cuanto a la convocatoria habrá que esperar hasta el último momento, tal y como es habitual cuando se juega en casa. En este sentido, Duarte, con pubalgia, sigue siendo una de las principales preocupaciones junto al atacante Rivero, ausente en los últimos encuentros por una lesión en el tobillo. Hasta el final también habrá dudas en otros jugadores, pero sí es evidente que Sergio González volverá a estar a disposición del filial al no viajar a Gijón con el primer equipo este fin de semana y que el joven central Lautaro ya cumplió su sanción en Algeciras.

Agné lo verá desde la grada

Un Córdoba cada vez más asentado, y ya afianzado en la zona de ‘play off’ de ascenso a Segunda, se presenta en El Rosal con Raúl Agné. Pero el entrenador de Mequinenza, que tantas veces dirigió entrenamientos del primer equipo cadista en ese escenario, tendrá que ver el encuentro desde la grada al estar sancionado.

No es que dejara buenas sensaciones allí, aunque salvara al Cádiz CF en la temporada más negra de su reciente historia, la de la permanencia en El Palmar. En total permaneció en La Tacita de Plata un año y tres meses. Sus números: 52 partidos dirigidos, con 24 victorias, 11 empates y 17 derrotas. Muy flojos para el entonces ‘Titán’ de la categorí de bronce.

El que fuese técnico del Cádiz CF avisa del potencial del filial gaditano: «Es un filial diferente al Sevilla Atlético, dado que se basa en su organización defensiva. Es un equipo que no se descompone y así lo demostró ante Badajoz y Cartagena. De manera que su idea será ganarnos defendiendo». Por eso pide paciencia a los suyos y apunta: «Estamos en un buen momento».

De cara a la cita, y más allá de cuestiones extradeportivas, Willy será baja obligada. Por lo demás, Raúl Agné recupera prácticamente a todos los jugadores que tenía en el dique seco. Tal es así que Carlos Valverde ya suma dos entrenamientos a pleno rendimiento pero no será titular. En este sentido Agné desveló sobre dos de los canteranos que pueden ocupar ese puesto: «Fran Gómez o Iván Navarro saldrá de inicio el domingo porque Carlos (Valverde) necesita un proceso».

Por otra parte, Edu Frías vuelve a estar disponible. Otra cuestión es si será titular o jugará Llamas ante la sanción de Isaac Becerra. «Para la portería le doy mucha cancha al entrenador de porteros», aseguró el míster del Córdoba.

La lista de 18 convocados del Córdoba estará compuesta por los guardametas Edu Frías y Llamas, además de Iván Robles, Raúl Cámara, Djetei, Jesús Álvaro, Chus Herrero, Xavi Molina, José Antonio González, Escobar, Imanol, Moutinho, Javi Flores, Fran Gómez, Iván Navarro, Carlos Valverde, De las Cuevas y Piovaccari.

En definitiva, un duro examen para un Cádiz B que a punto estuvo de puntuar en la primera vuelta, cuando todavía Enrique Martín era el entrenador blanquiverde. Por aquel entonces decidió un gol de Miguel de las Cuevas en la prolongación.