El Cádiz B ha perdido en la ida ante el CD Teruel.
El Cádiz B ha perdido en la ida ante el CD Teruel.

CÁDIZ B

Cádiz B-CD Teruel (0-1): El oficio gana la partida en El Rosal

Ainoza da ventaja al Teruel en la eliminatoria ante un Cádiz CF B impreciso

Por  19:15 h.

El oficio del Teruel, campeón del Grupo XVII de Tercera, y gol de Ainoza en el 22′ dan ventaja al equipo aragonés ante un Cádiz CF B impreciso. Nadie dijo que sería fácil y se demostró, aunque queda mucha batalla en Pinilla.

Cádiz B y Teruel, plenamente conscientes de la situación y del momento, saltaron al terreno de juego con el lógico respeto. Ambos habían llegado como campeones por numerosas razones, la meta está a un paso y cualquier error podía condenar a unos u otros.

Por esa razón no se exponía el equipo de Dani Aso atrás y su juego de toque lo empleaba en situaciones sin excesivo riesgo. En la línea defensiva estaba clara la premisa: contundencia y fortaleza. Entre respeto y tensión, el primero en avisar fue el equipo de Mere. De inicio con una jugada en la que Javi Moreno no llegó a controlar el esférico en una situación inmejorable. Pasado el primer cuarto de hora con una falta directa lanzada por Manu Vallejo que Taliby (un portero al estilo de Kameni, salvando las distancias) rechazó y su zaga envío a córner.

Fue entonces cuando llegó el mazazo. Hamza se marchaba de Momo por la banda izquierda de la defensa cadista, Miguel García no atinaba a despejar el centro y Ainoza, que llegaba desde la segunda línea, la enchufaba con un potente disparo que entraba sin que David Gil pudiese evitarlo. El Teruel cobraba ventaja en la eliminatoria a los 22 minutos. Nada era definitivo.

Los peores momentos del Cádiz CF B llegaban a raíz del gol. Franco Gauna insistía por su banda con un impreciso Miguel García, pero no hubo que lamentar nuevos golpes de un adversario bien situado y con oficio. Los nervios empezaban a aflorar en el filial.

Hasta que el conjunto gaditano se empezó a recuperar del golpe y buscó de nuevo el marco de un Taliby algo nervioso con el balón en los pies. Así llegó una combinación entre Javi Moreno y Manu Vallejo que la zaga rojilla evitó ‘in extremis’. Y, sobre todo, un testarazo imperial de Momo que se topó con el travesaño y botó en la línea.

Una aproximación de Hamza que acabó en saque de esquina dio lugar al descanso. Era lo mejor que podía pasar para reponer fuerzas y templar los ánimos. Aún quedaba batalla.

Dominio estéril

El segundo asalto llegó con aires renovados en el Cádiz CF B. Mere daba entrada a Juampe en lugar de Javi Pérez. Así salió el filial decidido a hacerse con el control de la cita, con el equipo aragonés buscando alguna contra que dejara más a su favor la eliminatoria.

En los primeros minutos Seth reclamó sin éxito un penalti de Borja, mientras que Manu Sánchez colocaba centros desde la derecha que no encontraban rematador. Mientras Manu Vallejo trataba de coger los galones de su capitanía, Duarte enviaba alto un testarazo.

Al mismo tiempo, Mere relevaba a Javi Moreno por Javi Navarro. Y una incursión de este último acabó con un remate de Sergio, que por allí merodeaba, en el cuerpo del central. Los avisos empezaban a ser más insistentes y en el 63′ era Manu Vallejo el que enviaba fuera el cuero cuando ya se cantaba el empate en un Rosal aletargado. El agobio era cada vez mayor para los turolenses y éstos trataban de ganar segundos al crono parando el reloj.

Llegados a este punto eran los gaditanos los poseedores del balón, aunque faltaba rematar, tal y como le pasó a Manu Vallejo cuando no vio la ocasión de enfilar la portería ante la oposición rojilla en una jugada en la que se lesionó Cabetas. Dos remates en el área de Momo y Manu Vallejo no encontraron el marco del Teruel, que seguía bien plantado ante un filial, ya sin el lesionado Sergio, al que se le nublaban las ideas.

La última bala se acabó con un golpe franco de Manu Vallejo que se marchó sin incordiar a Taliby. Y así, sin más, se llegó a un final en el que el Teruel no sufrió en exceso para salir victorioso del Rosal. Ainoza da ventaja a los rojillos y Pinilla dictará sentencia en una semana. Si allí el Cádiz B es el de Algeciras o Sanlúcar, el ascenso puede ser un hecho. Que no falte la confianza. Todo es posible.

FICHA TÉCNICA

 

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Sergio (Moisés, 79′), Momo, Miguel García; Javi Pérez (Juampe, 46′), Duarte, David Toro, Javi Moreno (Javi Navarro, 60′), Manu Vallejo; y Seth.

CD Teruel: Taliby; Lou, Cabetas (Crespo, 72′), José Durán, Navarro; Ainoza, Borja, Álvaro Garrido (Gracia Peña, 68′), Iñaki, Hamza (César, 73′); y Franco Fauna.

Gol: 0-1: Ainoza (22′).

Árbitro: Dris Ahmed Mohamed, comité ceutí. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Taliby, Lou y Borja.

Incidencias: Lleno en El Rosal. 1.300 espectadores en las gradas.