Cádiz CF

Cádiz B 1 San Fernando CD 0 (Crónica) Con diez se 'gana' mejor que con once

La expulsión de Nieto al filo del descanso no decanta la balanza y un gol de Víctor Morillo tumba al líder en El Rosal

La expulsión del cadista Nieto al filo del descanso no pasó factura a un filial que tumbó al líder San Fernando CD en el derbi. Un gol de Víctor Morillo en el 69' desequilibró la balanza de un duelo que, a priori, tenía color azulino. Sin embargo, el equipo de Juanma Pavón, con la cartilla bien aprendida, no dejó escapar esta vez los puntos.

El San Fernando CD se presentaba en El Rosal con la intención de hacerse fuerte en el liderato. Ganar y convencer era su deseo después de su primer y único tropiezo de la temporada hasta la fecha, el de la semana pasada ante el filial sevillista en Bahía Sur. Pero el mando isleño tardó en llegar sobre el césped. De hecho, el primero en avisar fue el Cádiz B con un chut de Víctor Morillo, esta vez titular ante la baja de Javi Navarro, que blocó con seguridad Rubén Gálvez. Apenas tres minutos se habían jugado.

Cuando el crono rondaba los primeros diez minutos empezó a carburar la escuadra de La Isla. Primero con un remate de Gabi Ramos en un córner que despejó la zaga local. A continuación con un intento blando de Francis Ferrón. Este último, con un testarazo a la salida de otro córner, se quedó cerca del 0-1. Era la carta de presentación azulina.

Pese a ello, el filial no se amilanó, más bien todo lo contrario, y contestó. Lo hizo con un lanzamiento de Jordi Tur que se fue a córner tras tocar en un zaguero cuando enfilaba la puerta visitante. En el saque de esquina no atinó Sergio González en una jugada embarullada. Y continuó con jugadas bien trenzadas a las que les faltó el remate final o esa definición no fue la adecuada, como la de Sergio Pérez en el 27', que la mandó a las nubes.

Pleno de moral estaba Saturday. El central cadista trató de sorprender al guardameta azulino casi desde el centro del campo, pero la respuesta de Rubén Gálvez estuvo a la altura. Igual que cuando Franco probó fortuna para evitar una contra isleña.

El que estuvo más cerca de inaugurar el marcador fue Hugo Rodríguez. En el 35' el excadista picó el balón con la cabeza y su intento de encontró con una magnífica respuesta de Cristian Arco, pletórico de reflejos. Y seis minutos más tarde botó un córner con tanto peligro que se convirtió en olímpico y se acabó estrellando en el poste para sorpresa de los allí presentes.

El primer periodo terminó de una de las peores maneras posibles para el Cádiz B, con la expulsión de Nieto, pasado de frenada, tras derribar a Jonan Amelibia. Caliente paso al descanso de un derbi que se empezó a caldear un poco antes desde la grada.

Firme filial

Jugar con uno más no decantó la balanza. El San Fernando CD quería someter al Cádiz B con su juego, aunque sus intentos eran estériles. De hecho tuvo que esperar a una contra el equipo del sancionado García Sanjuán para crear verdadero peligro, pero la definición de Omar Perdomo no fue precisa.

El paso de los minutos parecía acrecentar el asedio visitante. En una de esas triangulaciones, Pedro Ríos, Francis Ferrón y Gabi Ramos se intercambiaron los papeles y el remate en plancha del zaguero lo despejó Cristian Arco.

Hasta que sucedió lo inesperado. Una falta lejana era botada por Víctor Morillo y, tras tocar en la barrera isleña, se alojaba en la meta. Zarpazo y cambio. Hernán Lino relevaba al goleador. Una nueva historia por delante, ya con Seth también sobre el rectángulo de juego.

En pleno desconcierto del líder, Hernán Lino pudo colocar el segundo con la testa. No lo logró pero el Cádiz B tenía no cometió los errores de antaño y supo sufrir ante el líder. El derbi fue amarillo y se quedó en El Rosal.

Ficha técnica

Cádiz CF B: Cristian Arco; Iván Robles, Saturday, José Alonso, Franco; Sergio González, Duarte; Sergio Pérez (Javi Pérez, 92'), Jordi Tur (Seth, 60'), Víctor Morillo (Hernán Lino, 71'); y Nieto.

San Fernando CD: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Moisés (Roger Marcé, 57'), Lolo Guerrero, Jonan Amelibia; Raúl Palma, Sandro Toscano (Tomas Attis, 77'); Pedro Ríos, Hugo Rodríguez (Jorge García, 60'), Omar Perdomo; y Francis Ferrón.

Gol: 1-0: Víctor Morillo (69');

Árbitro: Sánchez Villalobos, comité andaluz. Expulsó con roja directa al cadista Nieto en el 42. Mostró cartulina amarilla a los locales José Alonso, Seth y Javi Pérez (por protestar desde el banquillo), y a los visitantes Lolo Guerrero y Omar Perdomo.

Incidencias: Gran entrada en el campo Ramón Blanco, el principal de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Unos 500 seguidores isleños en las gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación