CÁDIZ CF

Cádiz B 1 Recreativo Granada 0 (Crónica) Sufrida vuelta al triunfo

Un genial Juan Flere mantiene con vida a los gaditanos y Javi Navarro remata al colista

2019, un año histórico para el Cádiz B , dijo adiós con victoria. Sufrida y por la mínima pero victoria ante el Recreativo Granada , que dio una buena imagen pese a su posición en la clasificación.

Llegaba el colista al Rosal y la ocasión se presentaba idónea para que el Cádiz B retomará la senda de la victoria después de cinco jornadas, las dos últimas con derrotas incluidas. Al menos eso decía la teoría, aunque no fue nada fácil.

Si el filial cadista, con diversos cambios en un once que sí contaba con Javi Navarro (que acabó siendo decisivo) y en el que Víctor Morillo fue lateral izquierdo, empezó avisando con una oportunidad de Jordi Tur que se marchó arriba, pronto fue cuando el Recreativo Granada se hizo con el control del juego. Lo hizo por derecho, creando claras opciones.

Primero fue Viedma con un chut que se fue alto. Aunque realmente cerca del gol estuvo el cuadro nazarí a los doce minutos cuando un rechace de Saturday lo enganchaba con un trallazo a bote pronto Alberto López. Juan Flere respondía con una estirada felina para enviar el cuero a córner tras rozar en el poste.

Pasado el cuarto de hora, otra imprecisión en la zaga local pudo salir muy cara. Rui Pedro y Emerson casi adelantaban al conjunto nazarí, pero despejaba con ciertos apuros la zaga.

No estaba el cómodo el Cádiz B sobre el césped aunque contaba en sus filas con jugadores como el propio Saturday, Duarte, Sergio Pérez y el mencionado Javi Navarro, que ya saben lo que es jugar con el primer equipo cadista. Pese a ello fue otro de los que ha llegado a ir convocado por Cervera, como es el caso de Nieto, el que se aproximaba al gol. Si avisó en el 24' con un chut que atrapó bien abajo Unai Etxebarría, un minuto después tuvo el 1-0. Fue en una cesión comprometida de Pepe Sánchez que Nieto, algo dubitativo, no aprovechó a tiempo. Raudo y veloz estuvo el rápido cancerbero visitante en su salida.

Un portero de garantías

Pero si el Cádiz B no se fue al descanso con derrota fue por su portero. Era el minuto 40 cuando llegó el gran susto tras un error garrafal de Iván Robles que hizo que Aranda se situara solo ante Juan Flere. Javi Pérez no llegaba al cruce y el guardameta argentino ganaba la partida con una salida espectacular para hacerse con el esférico.

Con otro aire arrancó la segunda mitad. El Cádiz B entró con brío y una falta en la frontal del área fue botada por Sergio Pérez, que se quedó a centímetros de clavarla en la escuadra.

A la siguiente no perdonó Javi Navarro , quien a bocajarro superó a Unai, impreciso tras un centro de Sergio Pérez. Era el 53' pero nada estaba hecho. La mejor prueba de ello es que Juan Flere tuvo que volver a aparecer después de un chut lejanísimo que iba hacia la escuadra. Antes también había aparecido Saturday para evitar males mayores.

El Recreativo Granada no perdía la fe y buscaba el empate con disparos de larga distancia y centros al área que hacían sufrir al Cádiz B, aunque Sergio Pérez (en dos ocasiones), Víctor Morillo y Chapela pudieron aumentar la renta en la mejor ocasión de la recta final.

Todo acabó con el regreso del Cádiz B a la senda de la victoria. Cambio de dinámica y tres puntos más que dejan séptimos a los hombres de Juanma Pavón. Por ahora, notable papel el del segundo mejor gaditano del Grupo IV tras el San Fernando CD. Mucho mérito.

FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Juan Flere; Iván Robles, Saturday, José Alonso, Víctor Morillo; Javi Pérez (Sergi, 79'), Duarte; Sergio Pérez, Jordi Tur, Javi Navarro (Hernán Lino, 85'); y Nieto (Chapela, 73').

Recreativo Granada: Unai, Pepe Sánchez, Fran Serrano (Butzke, 77'), Héctor Martínez, Alberto López; Yael Ballesteros, Isi Gómez; Caio Emerson (Mario Rodríguez, 57'), Viedma (Echu, 70'), Aranda; y Rui Pedro.

Gol: 1-0: Javi Navarro (53').

Árbitro: Delfa Ramos, comité extremeño. Mostró cartulina amarilla al entrenador local Juanma Pavón y a los visitantes Fran Serrano, Alberto López, Isi Gómez y Viedma.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el campo Ramón Blanco, el principal de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Floja entrada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación