El Cádiz B seguirá en Segunda B una temporada más. FOTO: Antonio Vázquez
El Cádiz B seguirá en Segunda B una temporada más. FOTO: Antonio Vázquez

Cádiz CF

Cádiz B 1 Córdoba 1 (Crónica) Faltó la pegada

De las Cuevas se cruzó otra vez en el camino de un filial que cuajó un gran papel

Por  13:43 h.
Cádiz
1
Córdoba
1
Cádiz B Juan Flere; Moisés, Saturday, Lautaro, Marc Baró; José Alonso (Viedma, 83'), Sergi Fernández; Chapela (Hicham, 78'), Javi Pérez, Sergio Pérez; y Nieto (Hernán Lino, 73')
1-1: Javi Pérez, de penalti (61')
Córdoba: Edu Frías; Iván Robles, Djetei (Imanol García,64'), Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Moutinho (Carlos Valverde, 46'); De las Cuevas, Javi Flores, Iván Navarro (Fran Gómez, 79'); y Piovaccari
0-1: Miguel de las Cuevas (25')
Peña Varela, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla al visitante Fidel Escobar en la jugada del penalti a favor del Cádiz B
Algo más de mil espectadores en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Alrededor de 400 eran seguidores del Córdoba y se situaron en el fondo habilitado con una grada supletoria
Ramón Blanco, campo principal de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). 1.000 espectadores, 400 de ellos procedentes desde Córdoba. Estos últimos se situaron en la grada supletoria de uno de los fondos del recinto.

Un partido más que notable del Cádiz B acabó en tablas (1-1). Al otro lado estaba el Córdoba, pero eso no hizo más que sacar el orgullo de un filial que fue mejor (sobre todo en el primer tiempo) y dispuso de las ocasiones más claras. Pero en el fútbol valen los goles y los de Agné tuvieron más pegada. Un chut a puerta, un gol.

El filial cadista salió de inicio con alguna novedad como la presencia de Juan Flere bajo palos. También fue titular el joven Lautaro debido a la ausencia de Sergio González, hecho que provocó que José Alonso pasara al centro del campo junto a Sergi Fernández. El resto, incluida la continuidad de Chapela en el once titular, fue lo esperado.

Sobre el papel se presentaba el Córdoba con una alineación de peso, con jugadores de experiencia contrastada en categorías superiores como Djetei, Moutinho, De las Cuevas, Javi Flores o Piovaccari (muy mal partido del italiano, por cierto). Junto a ellos un canterano como Iván Navarro. Y mientras, Raúl Agné viendo el encuentro lejos de su banquillo al estar sancionado en su vuelta al Rosal. Arnau Salas tomó las riendas a pie de césped.

Comenzó mandando el equipo de Pavón sobre el verde. Sin ningún tipo de temor, el Cádiz B se lanzó a la yugular blanquiverde con centros de Sergio Pérez y un primer aviso de Chapela que se marchó alto. Y no fue la única vez que lo intentó. La iniciativa era amarilla.

Más claro fue el siguiente aviso en el 19′ cuando una magnífica conducción del cordobés y cadista Nieto acabó en las botas de Sergio Pérez. El disparo de este último se marchó cruzado.

Demasiado castigo

Sin embargo, el Córdoba, que no había demostrado nada hasta ese momento, dejó clara su pegada en su primera jugada de peligro. Era el minuto 25 y un pase de Javi Flores al hueco lo aprovechaba Miguel de las Cuevas para batir a Juan Flere. Aparecía mismo verdugo de la primera vuelta, aunque ahora con mucho más tiempo de reacción. La jugada, eso sí, estuvo envuelta en la polémica por una posible falta sobre Sergio Pérez que no fue señalada.
Lejos de venirse abajo fue el Cádiz B en busca del empate. Bien es cierto que sin ocasiones claras de peligro, aunque embotellando por momentos al equipo de Raúl Agné en su área y con Chapela (fue el que más lo intentó con sus disparos), Sergio Pérez y Nieto activos y persistentes.

En líneas generales, gran primer tiempo del Cádiz B. Uno de los mejores de la temporada y, sin embargo, se marchó sin premio y con un castigo enorme ante uno de los colosos de la categoría de bronce.

Mismo decorado

No cambió nada el decorado en el inicio de la segunda parte, con un Cádiz B apretando en busca del empate. Así intentaron José Alonso y Saturday nivelar la balanza desde larga distancia, mientras que Chapela reclamó un penalti que no fue concedido.

Al tiempo que Marc Baró (el lateral pinta muy pero que muy bien) persistía con sus peligrosos envíos al área, Chapela completaba su excelente mañana con una contra de libro, tras asistencia de Nieto, para plantarse solo ante Edu Frías y ser trabado por Fidel Escobar. Amarilla (la única de todo el encuentro) y penalti. El capitán Javi Pérez tiraba de galones y engañaba al guardameta visitante en su lanzamiento.

A renglón seguido dejaba el lesionado Djetei su sitio a Imanol García y Sergi Fernández tenía el 2-1 con un lanzamiento desde la frontal que Edu Frías atajaba en dos tiempos.

El arreón final trató de ponerlo Juanma Pavón dando entrada a Hernán Lino, Hicham y Viedma, aunque por aquel entonces el partido fue más de ida y vuelta, sin un dominador claro. Y sin ocasiones.

Al final, gran nivel del Cádiz B que volvió a quedarse con un punto. Con una única victoria en 2020, puntito a puntito los de abajo ya acechan. Al menos queda el consuelo de saber que la próxima jornada en San Fernando acaba el ‘Tourmalet’.