Cádiz CF B

Cádiz B 0 Marbella 1 (Crónica) Un filial bloqueado e impreciso

Un gol de Manel en el primer tiempo decide una cita en la que los visitantes apenas sufren

Que el Marbella haya sufrido una derrota a estas alturas de la competición no es fruto de la casualidad. Con ese cartel se presentaba en El Rosal para medir sus fuerzas ante el Cádiz B y no decepcionó. Bien trabajados y con mordiente arriba, los visitantes se adjudicaron la victoria en un encuentro en el que el filial cadista nunca se escondió, pero eso no fue suficiente con un rival que supo hacer daño por los extremos a un conjunto con impropios desajustes defensivos. El bloqueo de los locales fue notorio.

 

El equipo entrenado por el ex xerecista Cubillo no tardó en demostrarlo. Al minuto de juego era botada una falta lateral y el remate de cabeza del lateral Saúl González se estrellaba en el poste. Primer aviso, primer susto.

El paso de los minutos neutralizó ese arreón inicial de los costasoleños. Así, poco antes del primer cuarto de hora, una jugada embarullada en el área visitante acabó con un chut de Nieto que Wilfred sacó como pudo a córner.

Nieto, ausente en La Línea hace una semana al viajar a Fuenlabrada con el primer equipo, se echaba la responsabilidad atacante del Cádiz B y poco después volvía a probar fortuna. Lo hacía con otro disparo seco a media altura que el exportero de San Fernando y Racing Portuense, entre otros, repelía de puños. Fueron los mejores y únicos momentos de 'superioridad' local.

Pero fue de nuevo en un centro lateral donde sufrió el equipo de Pavón. Esta vez el poste no jugó como aliado y la manopla de Juan Flere no logró sacar el cabezazo de Manel tras el centro de Samu Delgado desde la derecha en el 22'.

El revés sufrido por el Cádiz B se intentó paliar antes del intermedio con las internadas de Seth por la derecha y algún intento lejano de Nieto. No fue posible.

Demasiado previsible

Lejos de cambiar el sino del encuentro, el Cádiz B fue incapaz de maniatar al Marbella en el segundo asalto . Nada sucedía en una reanudación en la que el filial se empecinaba en colgar balones desde la zaga. Tan previsible como infructuoso. Y así podían estar hasta el día siguiente.

Con casi media hora por delante, Pavón quemó sus naves con Idrissa, Iván Chapela y Sergio Pérez, relevos de José Alonso, Hernán Lino y Nieto. E incluso al final, con Saturday en punta, buscó una gesta que sólo intentó Carlos Cobo de falta y propio Saturday de cabeza. El resultado no fue el buscado.

Al final, adiós a ocho jornadas consecutivas sin perder ante un rival que, al igual que sucedió con el Badajoz en la tercera jornada, supo jugar sus cartas en El Rosal. Experiencia y planta para dejar claro que el Cádiz B tiene todavía al menos un escalón por encima.

FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Juan Flere; Iván Robles, Saturday, Momo, Carlos Cobo; José Alonso (Idrissa, 58'), Duarte, Jordi Tur; Nieto (Sergio Pérez, 64'), Seth y Hernán Lino (Iván Chapela, 58').

Marbella: Wilfred; Saúl González, Lolo Pavón, José Cruz, Redru; Elías (Paulo, 59'), Álex Bernal, Juergen, Samu Delgado (Añón, 85'), Mustafá; y Manel Martínez (Yaimil, 76').

Gol: 0-1: Manel Martínez (22');

Árbitro : Conejero Sánchez, comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a los locales Duarte y Nieto, y a los visitantes Redru, José Cruz y Manel Martínez.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Presencia de seguidores del Marbella en las gradas. El director deportivo cadista Óscar Arias estuvo presente junto a Miguel Ángel Del Nido, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación