CÁDIZ CF

El cadista Nacho, el aficionado más deportivo de España

Este seguidor gaditano de ocho años se fotografía cada partido en Carranza con las bufandas de los hinchas rivales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nacho Guerrero, aficionado del Cádiz CF.
Nacho Guerrero, aficionado del Cádiz CF.

Nacho tiene un ritual cada jornada que su Cádiz CF juega en el Ramón de Carranza. Su mirada no se dirige al terreno de juego, sino que pasea por la grada hasta que se posa sobre un aficionado del equipo rival. Entonces se le acerca sigilosamente, sin duda alguna, de la mano de su padre, y le suelta esta pregunta: «¿Me puedo hacer una foto con tu bufanda?».

Así es Nacho Guerrero, un pequeño gaditano de ocho años recién cumplidos que estudia en San Felipe. Y, por supuesto, ama el fútbol. Con tal pasión que no sólo recita de carrerilla el once inicial del conjunto gaditano, se deshace en elogios de Aketxe aunque antes admiraba a Ortuño; eso lo puede hacer cualquiera.

Nacho ama el FÚTBOL y por eso comparte vivencias con los hinchas de la escuadra contraria para sentirse en su piel, debatir sobre el partido y desearle suerte a partir del siguiente encuentro.

Es el aficionado más deportivo de España y disfruta cada dos domingos en amarillo en el Carranza. Así aprende que esos rivales son personas que sienten lo mismo que él pero por colores diferentes. De ahí que cuando escucha un insulto, un grito o un improperio, el gaditano cierra sus oídos y se centra en el compromiso que disputan sus héroes futbolísticos. Mejor pasar el tiempo jaleando las faltas del cachorro de Lezama o los goles del delantero yeclano antes que hacer caso a los energúmenos que asoman por la vecindad.

«Este es mi tercer año como socio del Cádiz CF. Lo soy desde que estaba el equipo en Segunda B», apunta Nacho con orgullo. «La idea se le ocurrió a mi padre, y empezamos el día con el Mallorca porque vimos que había un niño con su bufanda. Luego nos ha costado encontrar a más chicos así que nos la han prestado los adultos». De las que más le gustan, las del Levante y las del Getafe, aunque por supuesto se queda con la del equipo amarillo.

Este año se ha apuntado al Campus del club gaditano y se quedó boquiabierto al conocer de cerca al entrenador Álvaro Cervera, dándole sus primeras instrucciones. De momento, es el primero de la plantilla en juego limpio y el mejor ejemplo en un deporte donde la violencia goza de un protagonismo excepcional. Así es Nacho, el aficionado más deportivo de España.

Aquí puedes ver las fotos del pequeño Nacho Guerrero con las bufandas de los equipos rivales.

Ver los comentarios