El cadismo no podrá estar en las gradas del Estadio Ramón de Carranza este domingo.
El cadismo no podrá estar en las gradas del Estadio Ramón de Carranza este domingo.

CÁDIZ CF

El cadismo se resigna

Los aficionados del Cádiz CF se quedarán este domingo sin animar desde el Carranza al equipo de Cervera ante el Rayo Vallecano debido a la crisis del Coronavirus

Por  16:27 h.

Cádiz CF y Rayo Vallecano se verán las caras el próximo domingo a las 16.00 horas en el césped del Estadio Ramón de Carranza, pero lo harán sin un ingrediente fundamental: los aficionados. Y es que no será lo mismo ver un encuentro entre cadistas y rayistas sin el empuje de una grada en la que se darían cita dos aficiones hermanadas. Pero el Coronavirus manda y el temor a posibles contagios da lugar a que se cierren a cal y canto los estadios.

En una situación anómala e inusitada, los seguidores y socios del Cádiz CF tendrán que ver el encuentro desde la distancia y no podrán alentar a un equipo, el entrenado por Álvaro Cervera, que es el líder de la clasificación y disputa un encuentro clave en su camino hacia Primera.

Diferentes son las impresiones del cadismo sobre qué hacer a la hora del partido, dónde ver el encuentro y qué medidas se deberían tomar ante una situación como la actual. Eso sí, si algo queda claro en sus respuestas es la resignación por no poder ver en directo uno de esos encuentros marcados en rojo en el calendario desde el día del sorteo. Y ahora, con el sueño de Primera cada vez más cerca, el interés aumentaba todavía más.

Toca acatar las normas

A kilómetros de distancia, desde la gaditana localidad de Ubrique, Juan Francisco Ordóñez atiende a CANAL AMARILLO y apunta: «A los aficionados de nuestra peña apenas nos ha dado tiempo a hablar del tema. Los pocos comentarios en el grupo de ‘WhatsApp’ de nuestra peña están en la línea de la resignación ante lo que ordenen las autoridades». Él es el presidente de la peña cadista Piel Amarilla, siempre fieles en el Ramón de Carranza aunque esta vez tendrán que ver la cita desde la lejanía.

Y añade: «Personalmente me llama la atención que este tipo de medidas se hayan tomado de forma tan brusca en toda España, mientras que en jornadas anteriores, cuando el problema ya estaba ahí, no se tomó ningún tipo de medida más moderada como prevención o de carácter informativo en los estadios».

«Es mejor no arriesgar»

José Luis Escoto es fiel socio cadista desde hace varias temporadas. Natural de Cádiz, aunque residente en El Puerto de Santa María, no duda en señalar: «Veo bien la medida adoptada porque vendrían seguidores desde Madrid y allí existe un foco importante. Así se minimizan riesgos».

Del mismo modo argumenta: «Parar a estas alturas de la competición podría perjudicar al Cádiz CF. Además, las fechas aprietan, sobre todo con una Eurocopa en juego en la que pueden ir convocados algunos jugadores de la categoría, y sería inviable el aplazamiento de varias jornadas».

Por último apostilla: «No podré asistir porque tengo que trabajar. De todas formas, lo vería desde mi casa si fuese posible y en ningún caso me arriesgaría a ir al estadio».

Una quedada diferente

CádizManía es una de las peñas del Cádiz CF que está presente en todos aquellos escenarios en los que el Cádiz CF salta al terreno de juego. Habituales en el Carranza y fijos en los partidos del Cádiz B en El Rosal, también intentar acudir a las citas del Cádiz CF Femenino y del Cádiz CF Virgili. A ellos les resultará muy raro no estar este domingo arropando a los chicos de Álvaro Cervera.

En este sentido, Andrés García Cabrera, socio cadista y miembro de CádizManía, destaca: «Me ha cogido un poco por sorpresa la noticia. Como aficionado me gustaría ir al partido porque he pagado el carné, pero también entiendo que estamos en un estado más de alerta por los últimos acontecimientos».

Ellos, que suelen reunirse en La Escalerilla, puntualizan: «Probablemente comeremos algo y luego nos reuniremos e iremos a verlo a algún pub. Otra opción no tenemos. Tampoco iremos a los aledaños porque parece que la cosa es más seria de lo que parecía en un primer momento».

«Yo lo veré en mi casa»

Javier Caravaca, otro cadista de pro, es contundente en su afirmación: «Se deberían suspender los partidos, tal y como ha pasado en Italia. Al menos en Segunda hay más margen y facilidad para recuperar fechas más adelante. Por ejemplo, se podrían disputar los miércoles». De todas formas, él no se arriesgará este domingo. Ya habrá tiempo de festejos en el Carranza y sus alrededores: «Yo lo veré en mi casa».