Teresa Mérida recibió un homenaje en el estadio Ramón de Carranza.
Teresa Mérida recibió un homenaje en el estadio Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

El cadismo homenajea a Teresa Mérida

La jugadora jerezana del Cádiz CF Femenino realiza el saque de honor en el Cádiz CF-Rayo Majadahonda y recibe una cerrada ovación en el Ramón de Carranza

Por  11:14 h.

Teresa Mérida, jugadora del Cádiz CF Femenino, hizo el saque de honor justo antes del encuentro que Cádiz CF y Rayo Majadahonda disputaron este domingo en el Estadio Ramón de Carranza.

La jugadora jerezana del Cádiz CF Femenino se proclamó campeona del mundo con la selección española sub 17 en el Mundial celebrado en Uruguay. El cadismo acogió a Teresa Mérida con una cerrada ovación en el Estadio Ramón de Carranza.

La cadista no jugó la final, pero pudo saborear un éxito inolvidable. Y es que a la tercera fue la vencida para España. En 2014, la selección femenina española Sub 17 se estrelló contra Japón en la final del Mundial de Costa Rica, y el pasado verano el equipo nipón volvió a interponerse en el Mundial Sub 20 de Francia. Esta vez las chicas plantaron cara a un destino que parecía esquivo para imponerse por 2-1 a México y convertirse así en la primera selección en alzarse con un Mundial femenino en cualquier categoría.

Dos goles de Claudia Pina dieron la victoria a España en el Estadio Charrúa de Montevideo ante las mexicanas, que recortaron distancias por medio de Denise Castro. De esta manera, Teresa Mérida también entró en la historia del balompié nacional.

Para alcanzar esa final, España había ganado cuatro partidos y empatado otros dos, marcando 15 goles y encajando tres dianas.