CÁDIZ CF

«'Cacique' Medina es un loco de la cabeza al que le gusta la intensidad»

'Pacha' Espino guarda buenos recuerdos del exdelantero cadista, que fue su entrenador en el Nacional de Montevideo

Muchos han sido los uruguayos que han defendido la zamarra cadista a lo largo de su historia. 'Pacha' Espino tiene ahora ese privilegio, aunque otros como 'Cacique' Medina , que fue su entrenador en Nacional de Montevideo, pudo hacerlo en Primera. Un sueño que 'Pacha' quiere cumplir.

«Con 'Cacique' Medina no hablé mucho de mi llegada al Cádiz CF porque estaba pendiente del campeonato y no quise molestarlo, pero sé que sus inicios no fueron fáciles. Le sucedió como a mí », apunta Espino.

De 'Cacique' Medina (Salto, Uruguay, 8 de agosto de 1978) se recuerda aún su gol con el Cádiz CF en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Fue en su primera temporada como cadista, la 2005-2006 en Primera División. El curso siguiente compitió con los amarillos en Segunda.

Su etapa cadista fue una más tras jugar en Uruguay (CSD Huracán Buceo, Central Español, Liverpool, Nacional de Montevideo, River Plate y Fénix), Argentina (Arsenal de Sarandí), Chile (Unión Española) y otro equipo español como el Rácing de Ferrol.

«'Cacique' Medina es una gran persona que se esfuerza mucho en conseguir sus objetivos. Lo hizo entonces como jugador y lo hace ahora como entrenador. Es un loco de la cabeza al que le gusta la intensidad y que sus equipos corran mucho. Se basa en la intensidad, en la presión en todo el campo, aunque sin desmerecer el trato del balón. Además está todo el día pendiente de su trabajo», asegura 'Pacha' Espino, el último ejemplo del pundonor 'charrúa' en La Tacita de Plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación