Cádiz CF

Buitrago, un 'hijo' para Quique Pina

Ligado al presidente del Granada desde los 17 años, 'El Buitre' es un hombre de fútbol que ascendió a Segunda con el Cartagena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Buitrago, en su etapa como director deportivo del Cartagena.
David Buitrago, en su etapa como director deportivo del Cartagena.

A partir de ahora el nombre de David Buitrago va a sonar mucho en el entorno del Cádiz CF, una vez que se haga realidad la compra del 50% de las acciones que Locos por el Balón tiene en el club gaditano.

La entrada de Buitrago responde a un movimiento más para que Quique Pina tenga el control de la entidad amarilla, a sabiendas de que podría suponer la salida de Manuel Vizcaíno. 

Pero, ¿quién es David Buitrago? ‘El buitre’, como lo conocen por tierras murcianas y granadinas de forma cariñosa, es una de las personas más cercanas al presidente del Granada. Tanto o más que la familia Cordero para el propio Quique Pina. Se puede resumir en que David Buitrago es un hijo para él, de hecho han llegado a vivir juntos.

Pina era jugador del Caravaca cuando conoce a Buitrago

La relación entre ambos comienza de una forma bastante curiosa. En su etapa como jugador, Pina era futbolista del Caravaca, localidad natal de Buitrago. Por aquel entonces, éste acompañaba al equipo a viajes, partidos, entrenamientos, lo que se tradujo en una estrecha amistad con Pina que perdura a día de hoy.

Joven, con sólo 27 años, ‘El Buitre’ forma parte del organigrama deportivo del Cartagena. Llegó al Efesé de tapado, ni se informó que entraba en la secretaría técnica en verano de 2006. Para sorpresa de todos el dueño del Cartagena, Paco Gómez, apostó por él posteriormente como responsable total de la parcela deportiva. Ya por entonces, Buitrago había sido colaborador de Pina en su etapa en el Ciudad de Murcia.

Con la obligación de ascender al Cartagena a Segunda, lo consiguió en la segunda temporada, fichó a Fabri González como entrenador aunque posteriormente lo destituyó y contó con el actual entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez, una apuesta personal.

En 2011, el dueño del Cartagena Paco Gómez prescindió de sus servicios tras la venta del portero Rubén al Málaga. Por contrato un porcentaje de dicha venta pertenecía a Buitrago pero tuvo sus dimes y diretes con el dueño del Cartagena y finalmente éste lo destituyó.

No tuvo problema pues, tras abandonar la ciudad murciana, Buitrago siguió ligado a Pina y de hecho buena parte de los jugadores que llevan al filial del Granada pasan por los informes de ‘El Buitre’. Y es que si por algo destaca es que es un hombre con una gran sapiencia futbolística, sabe manejarse en el submundo del balompié.

Queda en duda lo que pueda aportar a nivel de despachos e institucional porque Buitrago siempre ha estado más dedicado a lo deportivo.

Ver los comentarios