Cádiz CF

Buitrago: "Desde que hice la opción de compra, solo me dedico al Cádiz CF"

El murciano responde a las acusaciones de Vizcaíno y avisa a la afición que «la pelota está encima» del actual presidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, Manolo Vizcaíno y David Buitrago, en un partido del Cádiz CF en Carranza.
Quique Pina, Manolo Vizcaíno y David Buitrago, en un partido del Cádiz CF en Carranza.

David Buitrago no tenía pensado hacer ningún tipo de declaraciones, pero a través del que fuera portavoz de Locos por el Balón (LxB) Carlos Medina, Canal Amarillo llegó a él para que respondiese a la información que este medio tenía en su poder y que habla de la posible relación entre Quique Pina, presidente del Granada, y él.

Una vez analizada la versión que Manuel Vizcaíno ha entregado al CSD (Consejo Superior de Deportes) para deslegitimarlo como posible directivo del Cádiz CF en un futuro, Buitrago sale al paso del nuevo ataque frontal de su adversario para poner las cosas en su sitio. «Es absurdo lo que se dice ahora. Pero en fin yo respeto todas las opiniones y criterios. Las informaciones de los medios sí deben ser fidedignas y contrastadas», comenta en alusión a lo publicado por medios gaditanos.

Y matiza, además, que «desde que hice la opción de compra (de Locos por el Balón) estoy dedicado exclusivamente al Cádiz CF. Y a defender mi porcentaje en LxB». De la misma forma, puntualiza que «por supuesto que he trabajado de forma independiente en el fútbol. Y últimamente nunca como empleado de un club. Ni tampoco del Granada CF», sostiene el que fuera director deportivo del Cartagena.

Nuevamente, entre las acusaciones que vierte Manuel Vizcaíno destaca la amistad que Buitrago tiene con Pina desde hace años, algo de lo que hasta bromea. «¿Amigo de Quique Pina? Por supuesto, como también lo he sido de Vizcaíno y de numerosas personas vinculadas al fútbol», comenta sin importancia alguna Buitrago, que insiste que en que es «un trabajador independiente. Que ve fútbol y que he asesorado a clubes hasta que he ejecutado la opción de compra con el Cádiz», dice en referencia a su participación en el accionariado de LxB. Y sigue: «Que yo sepa nadie prohíbe poder ver fútbol y opinar y asesorar de lo que ves. Lo que sí prohíbe es estar vinculado a un club, cosa que yo no estoy», repite.

En el mismo sentido, recuerda un episodio pasado que mantuvo con el ahora presidente del Cádiz CF. «Mi último negocio en el fútbol antes de ejecutar la opción de compra fue justamente con Vizcaíno como representante del Sevilla. Hizo que mediara en un amistoso para jugar con el Watford», equipo inglés con el que también se relaciona a la familia Pozzo, dueña del Granada. «Él llevó las negociaciones con el Sevilla y mi empresa actuó de mediadora», narra Buitrago.

Sobre el futuro que advierte en LxB, promete que lo desconoce, pero que seguirá luchando por sus intereses y por la estabilidad del Cádiz CF. «No sé qué pasará en LxB y en el Cádiz CF, pero voy a luchar a muerte por mis intereses, por la supervivencia del Cadiz CF y porque las cosas se hagan como es de ley. El Cádiz CF y su afición merecen el respeto de todos».

Dentro del mismo punto, concede a Vizcaíno el tiempo de la partida. «Lo que tenemos muy claro es que, en la tesitura actual, la pelota está en el tejado de Vizcaíno y eso tambien debe saberlo la aficion. Él sabrá lo que quiere para el Cadiz CF SAD. Yo, desde luego, quiero lo mejor para este club y su afición. Vizcaíno debe cumplir su palabra y todo será mucho más fácil», finalizaba David Buitrago, que entiende que no es bueno estar mareando tanto tiempo la perdiz con una situación que no favorece al equipo aunque tenga muchas cartas guardadas que sacará, dice, en el momento idóneo para que los futbolistas puedan centrarse en lo que están haciendo, jugar al fútbol y ascender al Cádiz CF.

Ver los comentarios