El Real Oviedo es uno de los candidatos al ascenso a Primera.
El Real Oviedo es uno de los candidatos al ascenso a Primera.

CÁDIZ CF

Un buen Oviedo provoca la segunda derrota de un estancado Levante

Girona y Reus, los otros grandes triunfadores de la jornada al vencer a Lugo y Nástic

Por  10:27 h.

Sorpresa en Asturias. El Levante sufrió ayer su segunda derrota de la temporada. Fue en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, una semana después de empatar en el Ciutat de Valencia ante el Cádiz CF.

Bien es cierto que el líder de Segunda no pasa por su mejor momento y que al otro lado se encontraba un adversario siempre complicado que, pese al varapalo sufrido hace una semana en Huesca, ocupa la zona alta de la clasificación.

2-0 ganaron los carbayones en un encuentro que se decidió en la segunda parte con goles de Michu y Jonathan Pereira. Tres puntos que vuelven a colocar a los azulinos en la pomada y que, pese a todo, no pasan demasiada factura a un Levante que sigue con una notable ventaja sobre sus perseguidores.

Uno de ellos tampoco pudo ganar ayer. Bien es cierto que el Sevilla Atlético no cuenta para el ascenso al ser filial, pero es uno de sus grandes rivales a día de hoy. Ayer el filial se tuvo que conformar con un punto en Mallorca y eso que los andaluces se adelantaron con goles de Ivi y el recién incorporado Marc Gual. Sin embargo, un entonado Brandon y Lago Júnior rescataron un punto para los baleares, que van a más.

Otro de los grandes beneficiados de la jornada es el Girona. El equipo de Pablo Machín es ahora segundo, a siete puntos del líder Levante. Los catalanes ganaron 3-1 al Lugo. Dos goles de Borja García y uno de Rubén Alcaraz en la recta final dejaron sin validez el tanto de Carlos Hernández, que en su momento sirvió para nivelar la balanza.

La tarde comenzó con un duelo castellano-leonés que dejó los puntos en Soria sobre la bocina. El Numancia superó 2-1 a un irregular Valladolid y sale de la zona de descenso.

Pablo Valcarce adelantó a los locales y Raúl de Tomás empató al entrar como revulsivo. Sin embargo, otra vez fue Manu del Moral el encargado de dar la victoria a su equipo. El delantero se convirtió en héroe en la prolongación.

El Reus se lleva el derbi tarraconense

Este domingo comenzó con la victoria del Reus en el derbi tarraconense ante el Nástic (1-0). Un gol de Fran Carbiá fue determinante en un duelo intenso que deja a los rojinegros en zona de ‘play off’ de ascenso. Sus vecinos siguen una semana más como colistas y ven truncada su excelente racha de los últimos encuentros.

Además del Cádiz CF-Alcorcón en el Carranza (18.00), hoy se pone fin a la jornada con cuatro partidos más. El Getafe recibirá al Zaragoza en el Coliseum (16.00), el Tenerife jugará ante el UCAM (18.00), el Rayo buscará la primera victoria con Baraja al mando ante el Huesca (18.00) y Mirandés y Córdoba acabarán el día con un duelo entre equipos que atraviesan por un complicado momento (20.00).