Grada y equipo se agradecen el esfuerzo mutuo tras el 4-1 al Sevilla Atlético.
Grada y equipo se agradecen el esfuerzo mutuo tras el 4-1 al Sevilla Atlético.

Cádiz CF

El buen momento del Cádiz CF, todo un reclamo para el mercado de invierno

Jugadores pretendidos por los ‘gallitos’ de la categoría suelen decantarse por clubes con aspiraciones en la clasificación

Por  17:00 h.

No es lo mismo lanzar la caña desde el fondo que lanzarla desde la proa de un yate. No es lo mismo sacarse un pasaje para poder conocer el paraíso que irse a pasar seis meses al infierno de una manera preconcebida. No es lo mismo apostar por las fotos de un futuro viaje con daikiri en mano, bañador, sombrilla, sol y tumbona que priorizar por otro para irse a conocer piedras y desierto. O quien sabe, que de todo hay, claro está.

Pero el caso es que todas estas tonterías sirven para explicar lo que ha ganado el Cádiz CF llegando al mercado invernal en lo alto de un edificio, el de la Segunda División, desde donde observar futuros sueños que pueden convertirse en realidad. Y esta situación por supuesto que bien vale un tesoro a la hora de ofertarle a un jugador lo que puede encontrarse en un club que apuesta por hacerse con sus servicios en mercado invernal que en breve abrirá sus puertas. Porque no es lo mismo ‘ganarse’ a un buen jugador y que, como es lógico, esté pretendido por varios clubes importantes diciéndole que las aspiraciones son mantenerse que venderle que el ascenso pasa por una de las ambiciones del club.

Aketxe, un ejemplo

Un vivo ejemplo de ello es Ager Aketxe, el jugador por el que se desvive toda la Segunda División y por el que el Cádiz CF, como ya adelantó CANAL AMARILLO, ya ha dado algún que otro movimiento en el nombre de JuanCarlos Cordero. El mediapunta vasco es la prioridad del Cádiz CF de Quique Pina en este mercado invernal y si ya de por sí el jugador no veía con malos ojos la posibilidad de vestir de amarillo, más ilusionado está aun con la idea de poder jugar en un equipo que se encuentra en fase de ascenso y por el que su directiva seguirá esforzándose en el mercado para que su afición no se baje del sueño que está viviendo.

Desde el entorno del futbolista ya se le ha hecho ver, además, que las características del conjunto de Álvaro Cervera podrían venirle de perlas a su juego de enganche, una demarcación, para más inri, que el Cádiz CF no tiene bien cubierta dado los cambios que el entrenador cadista no ha parado de hacer en esa zona desde que ha comenzado la temporada.

Ager Aketxe no es el único jugador por el que el Cádiz CF de Pina lanzará la caña. Muchos incluso ya han se ha puesto en contacto con la dirección deportiva cadista para ‘venderse’ como posible refuerzo invernal, algo que en honor a la verdad ha dejado de ser noticia desde hace tiempo.

No obstante, y como si de un ‘draft’ de la NBA se tratase, todo indica que el Cádiz CF 2016/17 tendrá parecida prioridad a la que tienen las franquicias norteamericanas más inferiores a la hora de escoger la estrella universitaria del momento pero por argumentos totalmente diferentes. Al hecho de estar bien posicionado en la clasificación se le unen varios aspectos más y que el futbolista de marras suele tener muy en cuenta a la hora de estampar su firma en el contrato.

Y es ahí donde aparecer la figura de Pina y Cordero, dos personas muy influyentes en el mundo de la representación y que suelen despertar una magnífica opinión entre los futbolistas que los han tratado. Por último, siempre presente, aparece la legendaria y conocida afición cadista, algo que no paga pero que sí reconforta al jugador que quiere vivir el fútbol en su máxima expresión.

Así pues, equipos con nombre e historia como el Rayo Vallecano, Zaragoza, Mallorca o Valladolid no tendrán otra que ponerse a la cola del Cádiz CF (intereses de clubes al margen) a la hora de reforzar su equipo con un jugador que se plantee su futuro más cercano.