Cádiz CF

Un buen comienzo no es sinónimo de ascenso

Solo tres líderes en la novena jornada de liga acabaron ascendiendo en la última década

Un buen comienzo no es sinónimo de éxito al final de curso. El Cádiz CF lidera la clasificación con 22 de 27 puntos posibles en las nueve primeras jornadas, una cifra espectacular que hace albergar esperanzas de alcanzar un ascenso que parece, a estas alturas de la temporada, más cerca que nunca en los últimos años. Sin embargo, echando un vistazo a lo que ocurrió en la última década en Laliga SmartBank, no siempre ha tenido un final feliz para los primeros clasificados.

No es cuestión solamente de poner los pies en la tierra. Los números suelen reflejar una realidad incontestable, pero detrás también hay otros factores importantes como el desgaste físico, las lesiones o las rachas goleadoras, que terminan marcando el desarrollo de un equipo que empezó la liga como un tiro, pero que puede acabar a las puertas del éxito. Esto le ocurrió precisamente al Málaga la pasada temporada. Con Muñiz al frente, los blanquiazules tuvieron un arranque similar al Cádiz CF para sumar también 22 puntos en nueve jornadas, pero acabaron cayendo ante el Dépor en las eliminatorias de ascenso, ya en manos de Víctor Sánchez.

De las nueve campañas anteriores. solo tres líderes a estas alturas del campeonato consiguieron ascender a Primera. Lo hizo el Elche en la temporada 2012/2013 aunque llegó a sumar 25 de 27 puntos en la novena jornada. También siguió ese camino el Real Betis en la 2010/2011 con la misma puntuación que ahora tiene el Cádiz CF, 22. Sin embargo, estos guarismos no le sirvieron al Hércules una temporada después y tampoco al Recreativo de Huelva en la 2013/2014.

Mejor acabó el Levante en la 2016/2017, que sumaba solo 20 puntos en este primer quinto de la competición. Sin embargo, el Girona se quedó a las puertas dos campañas antes, en la 2014/2015, que también acumulaba una veintena de puntos. Osasuna tampoco logró el ascenso en las dos ocasiones en las que llegó líder en la novena jornada. En la 2015/2016 sumaba 19 puntos, mientras que en la 2017/2018 se quedó con 18.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación