Extraordinario debut del Cádiz CF Genuine. Foto: Cádiz CF.
Extraordinario debut del Cádiz CF Genuine. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Brillante debut del Cádiz CF en LaLiga Genuine

El equipo gaditano vence a Levante (4-0) y Huesca (3-1), y empata ante el Atlético (2-2) durante la primera fase del torneo en Tarragona

Por  16:28 h.

La tercera edición de LaLiga Genuine ya está en marcha y lo hace por primera vez con la presencia de un equipo del Cádiz CF entre sus participantes.

Entrenado por Fernando Massa, el Cádiz CF Genuine fue presentado en sociedad el pasado mes de octubre en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz, con el respaldo de Manuel Vizcaíno, Álvaro Cervera y la totalidad de la primera plantilla cadista. Se presentaba con Buyo como entrenador de porteros, y sin olvidar la colaboración de Francisco Marín Castaño, Sergio Díaz y Elena. Un proyecto que nace gracias a un acuerdo de colaboración con Afanas (gracias al apoyo de su presidente José Javier Díaz), con el que la entidad lleva años estableciendo lazos de trabajo a través de la Fundación Cádiz CF.

Este pasado fin de semana el Cádiz CF Genuine afrontó la primera fase de la temporada en Tarragona, escenario en el que empezó el sueño de LaLiga Genuine. Luego hay varias sedes más, con tres partidos en cada sede. Por esta razón, tras Tarragona llegarán Sevilla, Las Palmas o Gijón (por sorteo) y, finalmente, Bilbao.

De cara a esta primera fase de la competición, el Cádiz CF Genuine estuvo presente en tierras tarraconenses con los siguientes jugadores: Jonathan (1), Jesús Ramírez (2), José Miguel (3), Punjabi (4), Sergio Fernández (5), Camacho (7), Víctor Samuel (8), Zamorano (9), Moi (10), Miguel (11), Alfonso (12), Payares (13), Miguel Ángel (14), Sergio Pérez (15) y Ortega (25).

Con encuentros celebrados bajo la modalidad de Fútbol 8 en cuatro tiempos de diez minutos, el Cádiz CF Genuine debutó ante el Atlético con un sonado empate (2-2). Luego llegó el duelo ante el Levante y el Cádiz CF goleó 0-4. Y para finalizar, los pupilos de Fernando Massa ganaron 3-1 al Huesca.

Los allí presentes pugnaron por los puntos en la clasificación de ‘Fair Play’ a través de acciones de deportividad y juego limpio de los jugadores, miembros de cuerpo técnico y aficionados. Sin lugar a dudas, se trataba de la faceta más importante de la competición. Y ahí el Cádiz CF también estuvo a la altura.