Brigadas Amarillas prepara un reconocimiento al equipo.
Brigadas Amarillas prepara un reconocimiento al equipo.

CÁDIZ CF

Brigadas Amarillas prepara «un recibimiento al equipo con mascarillas y distancias de seguridad»

A partir de las 19.30 horas en las inmediaciones del Fondo Norte del Estadio Ramón de Carranza

Por  11:35 h.

El Cádiz CF está a un paso de Primera y el cadismo tendría que vivir el salto de categoría de una manera diferente a la que se viviría en condiciones normales, con un Ramón de Carranza a rebosar y las Puertas de Tierra repletas de camisetas amarillas. Esta vez tocará celebrarlo de otra manera, con las distancias de seguridad y sin aglomeraciones ni contacto físico. Sería difícil y complicado, pero es lo que toca.

De esta manera, desde el Cádiz CF y a través del Ayuntamiento de Cádiz ya han anunciado que no se va a organizar ningún acto oficial por prudencia y por prohibición de LaLiga. La salud es lo primero.

De hecho, el Consistorio gaditano ha solicitado además a Aguas de Cádiz que coloque vallas de protección y adopte distintas medidas de seguridad en la fuente de las Puertas de Tierra, lugar donde tradicionalmente la afición celebra los ascensos del equipo amarillo. También se hará lo propio con la Plaza de Sevilla.

Sin embargo, buena parte del cadismo no lo dudará a la hora de acudir a los aledaños del Estadio Ramón de Carranza antes de la cita liguera ante el Fuenlabrada. Sin ir más lejos, Brigadas Amarillas ha citado en las inmediaciones de Fondo Norte del Estadio Ramón de Carranza a los seguidores que así lo deseen a las 19.30, algo más de horas antes del inicio del encuentro, para recibir a Álvaro Cervera y sus hombres. Eso sí, con una premisa clara: piden que cada aficionado lleve su mascarilla y respete la distancia de seguridad.

Mientras, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acompañarán la entrada y la salida del autobús del Cádiz CF al Estadio. Para controlar que todo transcurra con normalidad el Cuerpo Nacional de Policía contará con tres equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el apoyo de la Unidad de Caballería de Sevilla.

Mientras, la bandera del Cádiz CF ondea desde este viernes en la gaditana Plaza de Sevilla como muestra de apoyo al Cádiz CF. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en una iniciativa que pretende también visualizar el ambiente que se respira en la ciudad en las horas previas al encuentro y el apoyo de los gaditanos al equipo en la lucha por el objetivo del ascenso.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y al Ministerio de Fomento que, si se llega a consumar el ascenso del club cadista a la máxima categoría del fútbol profesional en España, acceda de noche a iluminar el Puente de la Constitución de 1812 con los colores amarillos y azul como guiño al Cádiz CF.