Brigadas Amarillas no está conforme con la configuración del próximo Trofeo Carranza.
Brigadas Amarillas no está conforme con la configuración del próximo Trofeo Carranza.

CÁDIZ CF

Brigadas Amarillas exige que el Cádiz CF Femenino esté en el Trofeo Carranza

A través de un comunicado de desaprobación por la configuración de la próxima edición del 'Trofeo de los Trofeos'

Por  19:40 h.

Brigadas Amarillas no lo ha dudado dos veces y ha emitido un comunicado de desaprobación por la configuración de la próxima edición del Trofeo Carranza. Esta carta se divide en cuatro puntos en los que se explica el rechazo tras las decisiones adoptadas por el club gaditano.

«Tras acoger con una enorme expectación la idea surgida en los mentideros futbolísticos de nuestra ciudad de instaurar una edición femenina del mítico Trofeo que nos representa, decidimos firmemente apoyar tan justa y acertada iniciativa. No obstante, una vez más nos han defraudado y nos hemos sentido engañados. Cuando en un principio se aseguraba que iban a venir equipos de primer nivel. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sólo el Athletic de Bilbao se sorresponde con tal propósito. Los restantes son dos recién ascendidos (Tottenham y CD Tacón) y otro equipo de la Liga Iberdrola (Real Betis).

Exigimos al Consejo de Administración del Cádiz CF CF SAD que en este refundado Trofeo Carranza esté presente nuestro equipo femenino, y que no insistamos en errores históricos de no contar con representación cadista como fue hasta el año 1977 en la 23ª edición. Quien no conoce su historia está condenando a repetirla.

De pleno derecho y por méritos ganados a pulso consideramos que el Cádiz CF Femenino debe estar presente en su Trofeo Carranza como reconocimiento a las tres grandes temporadas consecutivas que han hecho, quedando campeonas en todas ellas. Y aún más una vez que se ha confirmado que van a quedar encuadradas en el Grupo IV de la Primera Nacional por el reciente ascenso administrativo. Debería servir de homenaje, motivación y preparación para lo que le espera esta temporada tan esperanzadora. Sin contar con la ilusión de nuestras jugadoras por competir contra futbolistas de una categoría superior. Asimismo, aprovechamos la ocasión para reclamar la potenciación del equipo en todas sus estructuras.

Por mucho que sea festivo el día 15 de agosto se ha anunciado que el Trofeo se jugará en tres días laborables (lunes, martes y miércoles), fulminando de un plumazo la tradicional fecha en fin de semana de agosto. Con todo lo que esto conlleva como animación e interés turístico para la ciudad de Cádiz».