CÁDIZ CF

Brigadas Amarillas dona médula para ayudar a Laura

Simpatizantes del colectivo se han unido a la campaña Todos con Laura, la joven gaditana enferma de leucemia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brigadas Amarillas acude a donar médula al Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz,
Brigadas Amarillas acude a donar médula al Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz,

Al igual que todo el cadismo y cientos de vecinos tanto de la capital como de la provincia de Cádiz, el colectivo Brigadas Amarillas ha tenido esta mañana un gesto muy especial. Muchos de los componentes de esta asociación han acudido en masa al Centro de Transfusión Sanguínea, situado en el hospital Puerta del Mar, para realizarse las pruebas e intentar ayudar a Laura Ortega en su necesidad de médula ósea para superar su leucemia.

‘El cadismo no solo se demuestra en los días de partido, sino también en estos momentos’. Con esta frase Brigadas Amarillas ha convocado a todos sus simpatizantes para que a partir de las diez horas acudieran al hospital con la intención de donar médula.

Esta iniciativa se une a la de varios colectivos que se han volcado para ayudar a Laura Ortega, esta gaditana de 16 años que tras superar la leucemia con solo 12 ha vuelto a recaer en estos días.

Ahora necesita un trasplante de médula ósea y por lo tanto se busca a alguien compatible a través de la REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea, dirigido por la fundación Josep Carreras).

Laurita es cadista hasta la médula, de las que no se pierde un partido en Carranza pero este domingo tuvo que seguir el Cádiz CF-Villanovense a través de la radio desde la habitación del hospital. De ahí que desde el Cádiz CF se haya lanzado el guante a nivel no solo aficionado sino institucional.

Pero además, Laura es carnavalera, integrante del Coro Los Estudiantes, y cofrade, Hermana de Cigarreras y del Perdón. Desde todos los puntos se conciencian de la necesidad de ayudar a enfermos de leucemia, ya sea esta gaditana o cualquier otra persona en su mismo estado, y no hay mejor manera que mediante la donación de médula. Un proceso sencillo y nada doloroso.

Brigadas Amarillas ha acudido este miércoles mientras que los demás donantes anónimos se han ido acercando a lo largo de la semana y lo irán haciendo. #todosconlaura es algo más que un trending topic. Es una llamada a la solidaridad de los ciudadanos.

Ver los comentarios