Brian Oliván, en un entrenamiento.
Brian Oliván, en un entrenamiento.

Cádiz CF

Brian: “Hay plantilla para pelear con los equipos que tienen presupuestos de Primera”

El lateral catalán destaca de Cervera que "si ha habido problemas se han quedado en el vestuario"

Por  23:00 h.

En apenas un mes, Brian Oliván le ha conseguido dar la vuelta a la tortilla gracias a su gran rendimiento copero que finalmente abrió la puerta de la Liga. Todo lo que antes era negro, ahora es blanco. Y si antes su figura se perdía entre las tinieblas de la grada, ahora los focos le apuntan directamente a él. Este mismo lunes ha sido el protagonista en el programa de 7TV La Futbolería, donde ha mostrado además de su confianza en el equipo, la misma ambición que siempre reluce en él tanto cuando habla como cuando sube la banda.

Después de un verano en el que intentó salir, así lleva cerca de dos años, tuvo que quedarse de nuevo en la disciplina de un equipo donde, para colmo, el entrenador no lo quería. A pesar de ello, Brian ha tenido el tesón y la fe necesaria para ganarse un puesto en un once al que tenía muy complicado llegar. Así cuenta lo vivido estos meses. “Al final yo me debo al Cádiz CF porque soy un profesional. Nadie va a tener una palabra en contra mía ni podrá reprocharme nada. Yo he seguido trabajando. Hubo opciones de salir hasta el 31 (de agosto) pero no salió. Me he quedado y he trabajado hasta que ha llegado el momento y ya está. Punto final. Yo lo que quiero es ayudar a mis compañeros y no generar ningún tipo de problema. Somos un grupo fantástico y no creo que se tenga que entorpecer nada por temas externos”, comenzaba diciendo con toda la claridad que le deja la situación.

Sin embargo, deja a un lado aquella rueda de prensa en la que Cervera dejó claro que no le gustaba Brian. El técnico dijo incluso que lo mejor para ambos era ir por separado. Ante esto, Brian prefiere pasar palabra por su forma de ser. “Soy una persona muy clara. Si ha habido o no ha habido algo (conflictivo) se queda en el vestuario y entre el míster y yo; no tiene que salir nada fuera. Hay una puerta y los trapos sucios, si los ha habido, se limpian en casa”, asegura tajante el catalán, que no suelta prensa sobre hipotéticos problemas que hayan podido tener los protagonistas de esta historia. Pero, ¿los hubo? “Esa no es pregunta para mí”, resuelve al contestar.

Lo que tiene claro en su vida es que la constancia es el motor que le mueve. “Yo nunca pierdo la esperanza por muy difícil que sean las situaciones. Creo que con trabajo siempre se recogen los frutos. He trabajado al máximo y cuando uno trabaja los resultados acaban llegando”, dice convencido. Y repite una vez más. “Me debo al Cádiz CF; estoy aquí; tengo mucha ambición y trabajo todas las semanas para intentar poder ayudar al equipo con la máxima humildad”.

Uno de los problemas que sí han salido a la luz entre Cervera y el defensa es su querencia a irse al ataque a pesar de ser lateral. Su fútbol es de la siguiente manera y así lo define él. “Me considero un lateral ofensivo pero desde que estoy aquí me intento parecer lo más posible a lo que él quiere. Creo que estoy siendo más agresivo este año en defensa y lo estoy consiguiendo y cuando puedo ayudar en la parcela ofensiva lo intento. Me centro en lo que pide el míster, que no pasen por ahí. Intento parecerme al prototipo de lateral que él quiere”, insiste.

Coincidencia o no, desde que él ha entrado en el once el Cádiz CF no para de ganar y de encajar pocos goles. Brian le resta importancia y subraya más particularidades que se están dando en el equipo. “Son dinámicas de equipos. Es verdad que desde los partido de Copa han empezado a salir las cosas mejor, pero también llegarán situaciones no tan buenas y tendremos que rehacernos e intentar sacarlos entre todos. Tenemos plantilla de sobra para estar lo más arriba posible y pelear con los clubes que tienen presupuestos de Primera”.

En este sentido, Brian aporta lo que es una realidad dentro de los factores que han contribuido al despertar cadista. “Al principio había jugadores que llegaron tarde, tuvimos lesiones importantes, jugadores que le costó coger la forma.. Hemos logrado recuperar la confianza, que se ha visto reforzada con los partidos ganados. Todos los jugadores se han puesto a tono”, detalla con razón.

“Estamos con la flechita para arriba”

Y es que para el lateral zurdo, “juegue quien juegue lo pude hacer muy bien porque somos un equipo muy solidario. Ha coincidido también que hemos recuperado a gente importante. Estamos con la flechita para arriba y hay que aguantar lo máximo posible en esta dinámica”.

Brian agradece la semana “tranquila” que van a tener después de la pasada, donde “no se descansó al cien por cien por el amistoso” de Vejer. “Tendremos tiempo para corregir los errores que hemos tenido en Córdoba”, comenta secundando la opinión de Cervera, muy molesto con el partido que acabó en victoria del pasado domingo.

Sobre el rival del sábado próximo, Las Palmas, que llega con entrenador nuevo, avisa que “tienen jugadores de Primera División en todas sus líneas. Los equipos que bajaron tienen presupuestos de equipos de Primera”.

No se suele esconder ninguna opinión Brian. Por eso mismo, un año más, el barcelonés pecó de ambicioso cuando se le preguntó por la meta de este Cádiz CF. “Lo dije hace poco. Creo que tenemos plantilla para pelear con los equipos que tienen más presupuesto. Todos los puestos están bien cubiertos; bajo mi punto de vista tenemos equipo para estar en la zona alta de la clasificación”, manifestó pasándose por lo alto el discurso eterno de los 50 puntos.

Brian fue el invitado al programa La Futbolería que dirige Rubén López.

Brian fue el invitado al programa La Futbolería que dirige Rubén López.

La última victoria ha llegado tras un partido malo del Cádiz CF, algo que destaca Brian. “No estuvimos muy bien pero a pesar de tener un día gris conseguimos los tres puntos y eso es lo importante”.

Ocho entrenadores han perdido su cargo en 14 jornadas. Ocho que bien podrían haber sido nueve si tras el tropiezo en Almendralejo a Vizcaíno le da por cargarse a Cervera. Para Brian ha sido un acierto no cortar por lo sano. “Al comienzo de Liga no teníamos esa confianza y ahora estamos muy bien. Se ha aguantado (al entrenador) y hay que dar estabilidad al club y confianza porque al final, con el trabajo que hacemos todos, se demuestra que es bueno desde el principio. Hay muy buen grupo y trabajamos muy bien en la semana; era extraño lo que estaba pasando y sabíamos que tarde o temprano tenían que llegar los resultados”.

Si contra el Elche el Cádiz CF ganó el partido tras los primeros cambios de Cervera, en Córdoba pasó exactamente lo mismo. Algo que destaca por encima de todo Brian para elogiar la competitividad sana que rebosa el equipo. “Lo más importante, salga quien salga, es que todos los que salgan aporten lo máximo y den el cien por cien. Hace dos semanas contra el Elche, Salvi y Dejan (Lekic) salieron al cien por cien y ganaron el partido”, recuerda un Brian al que gracias a su esfuerzo se ha ganado que Cervera le levante el castigo hace un mes ya.