CÁDIZ CF

Brian Oliván prepara su salida

El futbolista ve con buenos ojos la llegada al Cádiz antes que bajar al filial del Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Barral, junto al también cadista Brian Oliván, en el Granada.
David Barral, junto al también cadista Brian Oliván, en el Granada.

El Cádiz CF está muy cerca de cerrar las próximas incorporaciones. Más fácil que la llegada de Carlos Blanco es la incorporación de Brian Oliván. Canal Amarillo adelantaba el domingo que la entidad de Carranza había tanteado al joven carrilero del Granada. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, el carrilero de sólo 22 años también pasó por la cantera pucelana hasta que Cordero se lo llevaba al equipo nazarí para que compitiera en el filial.

34 partidos y dos goles en la pasada campaña en el Grupo IV le han servido para que Paco Jémez lo incorporara para la pretemporada del primer equipo, donde ha dejado buenas sensaciones. Al margen de sus cualidades como lateral zurdo, destaca su buen golpeo de balón desde larga distancia.

No obstante, los rectores del club granadinista consideran que es demasiado joven y no está aún preparado para dar el salto a Primera División.

Su idea es que regrese al filial, pero a Oliván le seduce mucho más jugar en el Cádiz CF en Segunda División, con las personas que confiaron en sus posibilidades. Competiría con Luis Ruiz en el carril, un zaguero más maduro que ha ascendido este año con el Leganés. La temporada en Segunda B es muy larga, con 42 partidos de la competición regular y varios más si se juega ‘play off’ de ascenso, por lo que tendría minutos. Además, su posición en el Granada B está bien cubierta por el algecireño Tomás, curiosamente cedido por el Cádiz CF.

En las próximas horas habrá noticia. Para la llegada de Darwin Machís habrá que esperar más pues está muy solicitado y ha jugado a un buen nivel este verano. Con respecto al exbético Álvaro Vadillo, ni siquiera se han iniciado conversaciones

Ver los comentarios