CÁDIZ CF

Botubot: «Manu Vallejo puede ser una joya de este Cádiz CF»

El presidente de la Asociación de Veteranos Cadistas también ensalzó el papel de Sergio Sánchez: «El equipo ha ganado mucho con este jugador»

ANTONIO VALIMAÑA

Manolo Botubot, presidente de los Veteranos del Cádiz CF.

Manolo Botubot , actual presidente de la Asociación de Veteranos del Cádiz CF, fue protagonista este martes en la tertulia que 'Deportes COPE Cádiz' suele llevar a cabo en Potito Beach Club. Una cita a la que en esta ocasión también asistieron Ignacio Moreno Bustamante, director de LA VOZ; y el abogado Luis Mora.

Canterano cadista que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Valencia, Botubot valoró la llegada de Manu Vallejo al primer equipo del Cádiz CF esta temporada. «Al Cádiz CF le han faltado jugadores importantes en el arranque de temporada. En cambio, también ha tenido la suerte de contar con un canterano como Manu Vallejo», señaló.

Y echó la vista atrás: «A mí me pareció una cosa parecida a la de Manu Vallejo. Yo también venía del Cádiz CF B y de un domingo a otro salía en el telediario. Me pongo en su lugar y se demuestra que tiene la cabeza muy bien amueblada porque cada vez juega mejor y está mejor sobre el terreno de juego. Tiene mucho futuro por delante y puede ser una joya de la cantera. Evidentemente, Manu Vallejo tiene que mejorar y es algo lógico por su edad, pero está en el camino adecuado y correcto por ahora».

El que fuese defensa internacional con la selección española no dudó en alabar la aportación de Sergio Sánchez.  «Es un jugador que transmite confianza atrás. Además aporta seguridad, seriedad y veteranía. El Cádiz CF ha ganado mucho con este jugador », afirmó en los micrófonos de 'Deportes COPE Cádiz'.

Aprovechando la renovación de Álex , Botubot aclaró: « Álex es un jugador templado, con personalidad y experiencia. Se siente bastante cómodo en el terreno de juego, aunque se le nota cuando no tiene ritmo de partidos. Si alguien renueva es porque se siente comprendido y motivado en el club. Además está muy bien en una ciudad en la que no se ha criado».

Lógicas aspiraciones

Y no dudó en lanzar un mensaje de apoyo a jugadores como Álvaro García y Salvi. « Es muy lícito que jugadores como Álvaro García o Salvi hayan querido jugar en un club de categoría superior , y además eso no quiere decir que no quieran al Cádiz CF», recalcó.

Un repaso a la actualidad cadista por parte de un presidente de la Asociación de Veteranos del Cádiz CF que recordó los próximos eventos organizados por la institución que preside, y que van desde un maratón de fútbol sala para recoger juguetes para los niños más necesitados (1 de diciembre en Puerto Real) hasta talleres de reminiscencia en Málaga para que a través del fútbol se pueda recuperar parte de la memoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación