CÁDIZ CF

Borja Valero, otra 'perla' de 'La Fábrica' que suena para el Cádiz CF

El centrocampista español no continuará en el Inter y algunos medios italianos lo colocan en el club cadista

LA VOZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Recién ascendido el Cádiz CF a Primera, y confirmada la incorporación del delantero Álvaro Negredo, ya empiezan a sonar nombres de futbolistas para afrontar el ilusionante proyecto de los amarillos en la máxima categoría del fútbol español.

En este caso uno de los futbolistas que suenan según algunos medios de comunicación italianos es otro viejo conocido del balompié nacional que nació a mediados de los 80, se formó en la cantera del Real Madrid, triunfó en LaLiga y ha disputado varias temporadas a un gran nivel en competiciones europeas como el Calcio. Se trata del centrocampista Borja Valero . Precisamente, este jugador compartió vestuario en la cantera madridista con jugadores como el propio Negredo y Jurado.

Nacido en Madrid en el mes de enero de 1985, Borja Valero no continuará en el Inter de Milán , club con el que ha finalizado su contrato y en el que ha militado desde 2018. Allí ha disputado 90 encuentros y ha marcado cuatro dianas. Al Giusseppe Meazza llegó tras pasar por la Fiorentina, club en el que recaló en el año 2012 y donde triunfó al disputar más de 200 encuentros y marcar 17 goles.

Formado en 'La Fábrica' (donde también estuvieron Álex, Jurado y Negredo) desde los once años de edad, Borja Valero llegó a debutar en octubre de 2006 con el primer equipo blanco en un partido de Copa del Rey contra el Écija Balompié. Desde el Real Madrid Castilla pasó al Mallorca (allí compartió vestuario con Dani Güiza) y, tras un paso intermedio por el West Bromwich Albion inglés, se destapó como en gran jugador en el Villarreal. Fue entonces, tras el inesperado descenso de los amarillos a Segunda, cuando dio el salto al Calcio y en Italia se ganó el corazón de los seguidores de la Fiorentina , donde era conocido como 'Sindaco' (alcalde en italiano). Tanto que Dario Nardella, alcalde de Florencia en esa época, le pidió que no se marchara de la ciudad. También llegó a ser internacional con la selección española.

Su brillante paso por Florencia hizo que Paulo Sousa, quien entonces fuese su entrenador, se interesara recientemente por él para formar parte del Girondins de Burdeos y disputar el campeonato francés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación