Cádiz CF

Borja Lázaro se decide por el Alcorcón pese al interés del Cádiz CF

El delantero madrileño tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a David Rodríguez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Borja Lázaro, durante su etapa en el Huesca.
Borja Lázaro, durante su etapa en el Huesca.

El delantero madrileño Borja Lázaro, que ha disputado la pasada temporada en el Huesca, está a punto de firmar por el Alcorcón. El jugador, de 28 años, se habría decantado por la oferta alfarera pese al fuerte interés que tenían otros equipos como el Lugo, el Córdoba, el Rayo Vallecano y el Cádiz CF. Tendrá la difícil tarea de sustituir a David Rodríguez, que se ha marchado a Osasuna, y que deja un legado de 51 goles en tres temporadas, a una media de 17 tantos por campaña.

La cercanía con su ciudad natal y las condiciones ofrecidas por el Alcorcón (dos años de contrato) han decantado la balanza para que Lázaro vuelva a jugar en Segunda División en un club de la Comunidad de Madrid.

Jugó dos temporadas en el Leganés, con el que consiguió el ascenso a la Liga Santander siendo un delantero referencia hace un par de temporadas.

Borja Lázaro no es el atacante más desequilibrante de la competición, pero sí es un buen complemento para la delantera. Este año, en el Huesca, le ha abierto muchos huecos a Samu Sáiz con su corpulencia, que el ya el nuevo jugador del Leeds inglés aprovechó para marcar doce goles.

Abonado al siete

Borja Lázaro ha anotado siete goles en las tres temporadas que ha disputado en la categoría de plata del fútbol español. Siete en su primer año con el Leganés en la 2014/15, en la que jugó 24 partidos (doce como títular); siete en la 2015/16, en la que consiguió el ascenso con el conjunto pepinero disputando 26 partidos (16 como titular); y siete en esta última temporada con el Huesca, jugando 34 partidos de liga regular (27 como titular) y los dos del 'play off' de ascenso. En su última campaña en Segunda B, en la que jugó media temporada en el Conquense y otra media en el Almería B, anotó 14 goles, lógicamente repartidos al cincuenta por ciento: siete con los manchegos y siete con los andaluces.

Ver los comentarios